Nioh 2

PlayStation 4
Seguir

Impresiones de la Beta de Nioh 2

Impresiones de la Beta de Nioh 2

Nioh 2, la secuela del videojuego de Koei Tecmo basado en la saga Souls, nos ha dejado una beta recientemente dónde pudimos disfrutar de su jugabilidad durante un periodo de tiempo considerable.

El equipo de Team Ninja ha vuelto a demostrar que la fórmula mostrada con las aventuras de Willian en oriente sigue funcionando y se ha visto mejorada con ciertos añadidos más que interesantes. Aunque sigue manteniendo un planteamiento bastante similar al original, dónde cada fallo en nuestra estrategia supondrá nuestra muerte, han llevado la jugabilidad a un nuevo nivel con la posibilidad de transformarnos en un Yokai, los enemigos que nos encontramos en la primera entrega debido a los poderes ocultos de la Amirita.

Y ojo porque parece que la dificultad o la complejidad del juego durante la beta parece haber aumentado con respecto al juego original. Esto se debe a que durante la prueba nos hemos encontrado con la mayoría de las criaturas por primera vez salvo algunas excepciones como los Slimes o los Kapa entre otros. Para destacar de los viejos enemigos es que nos pueden provocar cualquiera de ellos ataques letales con animaciones únicas. Uno de estos ejemplos podrían ser las gorgonas quienes si nos atrapan con su cola buscarán nuestro cuello para darnos un pequeño mordisco cariñoso. Pero como siempre para evitar todas estas acciones tendremos nuestras armas, espíritus guardianes, objetos y el poder Yokai para acabar con nuestros enemigos.

El sistema de combate no ha cambiado casi nada con respecto al juego original. Mantiene el sistema de posturas el cual nos permite ejecutar diversos ataques con todas las armas disponibles desde las tonfas, pasando por las hachas de guerra o por las katanas. Un amplio volumen de armas nos esperan en este juego con algunas introducciones que darán más juego a Nioh 2. Pero dónde más atrae son con los enemigos bastantes de ellos completamente nuevos que nos pondrán los nervios a flor de piel. No solo estamos hablando de jefes sino de los enemigos más simples quienes pueden provocarnos un daño letal y obligarnos a una retirada si es que podemos.

El juego nos permitirá al igual que en la anterior entrega explorar el mapeado a nuestro antojo pudiendo encontrar tesoros, a los espíritus Kodama o a ciertos mininos que nos darán algo de suerte en la aventura. También contaremos con las fuentes termales para recuperar nuestra energía. Volveremos a los escenarios con diferentes rutas y niveles de altura para poder explorarlos completamente y dónde están infestados de enemigos. De estos podremos obtener tanto equipamientos, objetos e incluso Núcleos de sus almas. Estos núcleos nos permitirán transformarnos en ellos de forma esporádica y ejecutar algunos de sus ataques más característicos.

Por otro lado el menú principal nos permitirá elegir las misiones de la misma manera que el juego original siendo muy continuista en esta sección. Volveremos a contar con las misiones principales y secundarias además de una sección para poder acudir a la forja para crear o modificar nuestro equipamiento, el dojo para poder entrenar, la casa del té y demás opciones como la puerta Tori para el multijugador.

Y hablando de este apartado los jugadores podrán contar con la ayuda de los avatares de otros en las partidas. Para eso necesitaremos canjear un número determinados e copas de ochaco para poder invocarlos de la misma manera que los Dark Souls. Tampoco podemos olvidarnos de aquellos espíritus de otros jugadores caidos en combate a los que nos podremos enfrentar para obtener equipos mejorados en algunos casos o conseguir algo de amrita para mejorar a nuestro personaje en el santuario.

El juego contará también con bastantes novedades en los santuarios Kodamas. Los puntos de control del juego de Team Ninja nos permitirán mejorar los núcleos de alma de los enemigos además de a nuestro protagonista y a los espíritus guardianes.

Conclusión

Nioh 2 nos ofrece una experiencia más pulida que el original dónde se han introducido interesantes novedades como la posibilidad de transformarnos en Yokai. Gráficamente el juego sigue siendo una gozada y los enemigos introducidos junto a los mapeados nos ofrecerán un mayor reto para el jugador. Aún así hay que esperar hasta el 13 de marzo para comprobar si las buenas sensaciones se mantienen en estos meses.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X