Sony abrirá un nuevo estudio de desarrollo en Malasia

Sony PlayStation

Sony, empresa encargada de la gestión de los equipos de desarrollo encargados exclusivamente en hacer juegos para la consola de la marca, PlayStation, ha anunciado la creación de un nuevo estudio. Según informan desde Gamesindustry.biz, este estaría localizado en Malasia y sería el primer estudio de la compañía situado en el sudeste del continente asiático.

La función principal de este estudio no sería la del desarrollo de videojuegos propios, al menos no de primeras, sino que servirá de apoyo, sobre todo en términos de arte y animación, a los grandes equipos de desarrollo de PlayStation; Naughty Dog, Guerrilla Games, Sucker Punch, Media Molecule, London Studio o la recién adquirida Insomniac, entre otros.

Esto no es más que una ayuda mutua entre el país y la propia Sony. Por una parte, la industria del videojuego en Malasia se verá reforzada, mientras que los estudios de PlayStation recibirán una ayuda, que seguro será importante de cara al desarrollo de juegos de nueva generación. Si las nuevas consolas son mucho más potentes que las actuales, toda ayuda en términos artísticos será bienvenida seguro, ya que, sobre todo, los títulos de un corte más realista, tendrán que verse, valga la redundancia, más realistas que nunca.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X