Shenmue III

PlayStation 4
Seguir
10

Nota Usuarios

Primeras impresiones de Shenmue III

Primeras impresiones de Shenmue III

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de jugar a Shenmue III, la esperada secuela que llegará a PlayStation 4 y PC el próximo 19 de noviembre en las oficinas de Koch Media. El juego ya ha entrado en fase Gold, por lo que está acabado y listo su lanzamiento, y hemos podido probar algo más de la primera hora de juego.

En esta tercera entrega Hazuki continúa en la búsqueda del asesino de su padre, y nuestra aventura comienza en Bailu, una pequeña aldea china. En ella debemos buscar a una persona que ha desaparecido después de que unos desconocidos hayan creado el pánico en ella.

Para comenzar, lo primero en lo que nos fijamos es en los movimientos de los personajes, que no se ven naturales y parece que tenemos el control de un robot. Las caras de estos también nos han llamado la atención, ya que las encontramos de todo tipo, algunas son realistas, otras sin ningún detalle… Lo mismo ocurre con las expresiones, que encontramos personajes muy expresivos y otros como si habláramos con una pared.

Los que jugaron las dos primeras entregas volverán a vivir lo especial que es la saga. Tenemos que ir hablando con los diferentes habitantes de la aldea para encontrar información. Si vamos solos a preguntar veremos como los habitantes no están por la labor de darnos mucha información, pero una vez que nos acompaña Shenhua nos la darán sin ningún problema.

Shenmue III cuenta con una gran cantidad de minijuegos. Entre ellos encontramos carreras de tortugas, cortar troncos, dados, entre muchos otros. Estos minijuegos son divertidos, y pueden hacer que pasemos las horas jugando a cada uno de ellos, aunque algunos, como uno de tableros verticales donde debemos lanzar la bola para caer en la casilla ganadora tiene unas físicas algo extrañas.

También encontramos minijuegos para aprender nuevas técnicas de combate, y luego poder mejorarlas en el dojo. Es importante que lo vayamos mejorando para cuando tengamos que enfrentarnos a nuestros enemigos.

En lo que respecta al combate, nos encontramos ante un sistema bastante fácil. Con R1 y L1 cambiamos entre los estilos de combate, con L2 nos cubrimos, con X, cuadrado, círculo y triangulo atacamos con patadas y puñetazos, y con R2 realizamos ataques especiales. En algunas ocasiones durante el combate nos aparecerán Quick Time Events, los cuales si realizamos correctamente realizamos un ataque más potente.

CONCLUSIÓN

Durante las casi dos horas que tuvimos la ocasión de jugar pudimos ver como continua la línea de la saga, donde debemos preguntar a los habitantes para poder saber donde debemos dirigirnos, aunque debemos ver si este ritmo no se hace pesado cuando llevemos más horas de juego. A pesar de que tiene fallos gráficos, estos no empañan la aventura, y los minijuegos son un buen añadido, y en muchas ocasiones estaremos jugando a ellos.

Por último recordamos que Shenmue III se pone a la venta el próximo 19 de noviembre para PlayStation 4 y PC.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X