Asistimos a la Madrid Games Week 2019

Madrid Games Week

Un año más hemos tenido la oportunidad de cubrir la feria de videojuegos de Madrid que ha vuelto a recuperar, por segundo año consecutivo, esas señas de identidad que se perdieron cuándo se trasladó a Barcelona trayéndonos varios de los juegos que están próximos a salir por primera vez en España. La Madrid Games Week ha vuelto y parece que para quedarse durante mucho tiempo.

En este artículo os contaremos nuestras experiencias durante el evento centradas en Sony PlayStation, Bandai Namco, 2K, Warner Bros y los PlayStation Talents junto a los eSports y las zonas de Manga-O-Rama y Retroworld. Un evento dónde también estuvo Nintendo y Microsoft fue el ausente destacado de las tres grandes compañías.

Sony PlayStation

La zona de PlayStation sigue siendo una de las zonas referencias del evento durante los últimos años gracias al «Coliseo» dónde se realizaban los diferentes torneos además de haber traído varios juegos que generan gran expectación para los visitantes que asistieran a la Madrid Games Week.

Death Stranding y The Last Of Us Parte II: dos reclamos sin poderse probar

No es algo que nos sorprendiera pero básicamente podríamos haber podido disfrutar de una prueba del juego pero por desgracia solamente nos tuvimos que contentar con una «experiencia» con contenido exclusivo ambos juegos. Por desgracia contaba con un aforo bastante limitado al estar integrado junto al «coliseo» de PlayStation por lo que se generaba grandes colas para poder visualizarlo.

Final Fantasy VII Remake: de lo mejorcito del evento

En esta ocasión si tenemos un título jugable y pocos podían ser los que se quejaran de que el juego todavía no está a la venta. Un apartado visual bastante destacado, una jugabilidad que supera a la ficción vista en los tráilers y la posibilidad de tenerlo entre nuestras manos aunque sea unos minutos ha sido lo necesario para reclamarlo ya. Bien es cierto que eso de que el juego esté fragmentado en diferentes capítulos no me agrada para nada pero si el resultado es parecido al que hemos visto durante el evento (combate en visto en los tráilers con Cloud y Barret) o mejorado gracias al tiempo que todavía queda hasta su lanzamiento podemos esperar algo impresionante.

MediEvil

Sir Daniel Fortesque ha vuelto y ha tenido un pequeño espacio entre los jugadores. No solo había un animador, al igual que el año pasado con Spyro Reignited Trilogy, sino que también tuvimos la oportunidad de disfrutar de la demo actual o también de la original. De la que en una ocasión vi a un pequeño jugador a los mandos de la PlayStation X, de poquitos años, animándose a jugarlo… que siga probando una buena dosis de esos clásicos que nos han acompañado en muchos momentos.

Nioh 2: da un paso adelante a la acción

Aunque no estamos ante una novedad lo cierto es que el juego ha dado un paso hacía adelante con respecto al juego original. A pesar de que hemos podido probar la demo del juego todavía nos quedan muchas dudas sobre como evolucionará más adelante en cuánto a la historia que se nos presentará. A nivel jugable y gráfico hemos podido comprobar que es un sucesor digno del original y la posibilidad de convertirnos temporalmente en un Oni y enfrentarnos a nuevos enemigos con mecánicas bastante interesantes.

Grid y Gran Turismo Sport: marcan los tiempos del evento para los amantes de la velocidad

Dos juegos para competir a altas velocidades a bordo de nuestros vehículos. Por un lado un Grid que aspira a superar a sus anteriores entregas ofreciéndonos diferentes vehículos y pruebas para disfrutar y un Gran Turismo Sport ya asentado entre los jugadores y que no se ha olvidado de traerse varios puestos de juegos con el PlaySet para dar una mayor inmersión.

PlayStation Talents: un selecto grupo que fue «relegado» a un espacio que no se merece

No sabemos las razones del porque una zona que debería tener más espacio o mayor visibilidad la ha perdido comparado con el año anterior. Los desarrolladores españoles tuvieron la oportunidad de mostrarnos algunos de sus proyectos candidatos a optar por uno de los premios que organiza PlayStation España pero que por desgracia no han tenido el espacio que se merecen. Esperemos que para el año que viene esto no sea tendencia y se incluya un mayor espacio para ellos.

Iron Man VR: nos ponemos el traje de Tony Stark pero queremos más

Mucha fue la expectación que generó la posibilidad de enfundarnos el traje de Iron Man gracias a las PlayStation VR pero en mi caso creo que necesito esperar un poco más para poder hacerlo. A nivel jugable creo que todavía le falta algo y a nivel visual igual. Hasta el 28 de febrero hay tiempo para el cambio, tiempo para mejorar sus prestaciones y como fan de este superhéroe quiero y deseo que no se convierta en una simple «experiencia».

PlayStation Hits, Days Gone, FIFA 20, Concrete Genie, Beat Saber, Crash Team Racing…

Muchos juegos también tuvieron presencia en el evento desde los PlayStation Hits a los que se unieron hace poco God Of War o la última entrega de Uncharted también estuvieron Days Gone. Para aquellos más lanzados tuvieron la oportunidad de probar y competir a Crash Team Racing y entre otros juegos pudieron probar el excelente Concrete Genie y su interesante propuesta que os aseguro que os encantará. Podríamos hablar de todos los juegos que estaban disponibles pero muchos de ellos ya hemos tenido la oportunidad de probarlo en otras ediciones o ya tenéis el análisis de la web pero principalmente hemos mencionado los más destacados.

En el caso de FIFA 20 contó diferentes puestos de juego y como homenaje a la llegada del modo Volta al juego se incluyó una cancha de fútbol callejera dónde se podían enfrentar los asistentes además de contar con una réplica de la copa de la Champions League.

Bandai Namco

Bandai Namco siempre dando la nota gracias a sus títulos que suelen presentar para los amantes de manganime pero en esta ocasión nos han traído un cabeza de cartel impresionante, por desgracia también solo para ver, pero con la unión con Banpresto para aquellos que quieran hacerse con algunas figuras de sus licencias en la Madrid Games Week.

Cyberpunk 2077: a pesar de no poderse jugar fue otra de las joyas de la corona del evento

Es cierto… muy a nuestro pesar no pudimos probarlo pero si vimos una demo directa y el doblaje en castellano en acción. Hemos podido ver las posibilidades jugables que nos ofrece o por lo menos dos de ellas, a lo Rambo o Assassin´s. Queremos que esté el juego ya a la venta para ser nosotros mismos los que lo juguemos. A nivel visual destaca por encima de todos y a nivel jugable todavía es pronto decirlo pero lo poco que lo hemos visto podemos decir que será interesante ver el resultado final y poder poner a prueba el juego hasta el límite.

Marvel´s Avengers: ¡Vengadores uniros! y¡Te quiero ya 3.000!

La segunda joya del evento y es que los jugadores pudimos disfrutar del tutorial del juego, ese que hemos podido ver miles de veces durante los tráilers, pero experimentarlo en nuestras carnes. Diferentes formas de jugar gracias a los personajes y sus habilidades aunque nos faltó tener un vistazo de las habilidades Definitivas que pueden ser la guinda del pastel. Con un sistema de combate bastante atractivo gracias a lo aprendido en otras franquicias como la serie Batman Arkham pero con algunas diferencias que le hacen tener personalidad. Sigo destacando que el modelaje de los personajes no es el más ideal tras ver las películas y me sigue chocando pero hay que destacar el trabajo del equipo de desarrollo y la labor de los actores para intentarnos hacernos cambiar de opinión como están logrando poco a poco en i caso.

Dragon Ball Kakarot: sensaciones encontradas

El juego me inspira confianza pero debido a que solo pudimos probar los combates contra tres cabezas de las tres primeras sagas no me atrajo como me esperaba. El gameplay me resulta una mezcla entre Dragon Ball Xenoverse y los Budokai Tenkaichi o por lo menos esa es la sensación que me dio en la prueba. Le tengo muchas ganas al juego gracias a todo el trabajo que se está realizando para llevar todas las sagas hasta Buu pero por el momento el gameplay en los combates importantes no me ha llegado a agradar tanto como me esperaba. Eso si… olvidaros de poner quejas en el apartado visual ya que practicamente estaremos disfrutando del manganime en acción.

One Piece Pirate Warriors 4:¡Luffy ha vuelto!

Dos escenarios completamente nuevos, dos enemigos nuevos para enfrentarnos y la misma sensación de las anteriores entregas con ciertas mejoras. Wano o Whole Cake, X Drake o Big Mom, eran nuestra opciones y no pudimos evitar probarlas todas. A nivel visual sigue siendo igual que las anteriores entregas ofreciéndonos escenarios realmente inmensos, cosa que ha mejorado, con enemigos genéricos por tener que meter a cientos de enemigos y con mejoras a nivel jugable. Entre ellas la posibilidad de realizar nuestras técnicas mediante el sistema de combos o usar las habilidades del personaje gracias a un sistema más rolero o similar al visto en Dragon Ball Xenoverse. Muy apetecible y que todavía esconde muchos secretos en su interior que no se nos han desvelado aún.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows: el héroe calvorota aspira a convertirse en el nuevo Naruto

Durante el evento tuvimos la oportunidad de probar el juego de Saitama pero la verdad es que la sensación es de estar ante un nuevo Naruto Ultimate Ninja basado en el manganime de One Punch Man. Ya sea por el apartado visual o por su jugabilidad esa es la sensación que nos daba. El juego cuenta con una gran recreación de escenarios y de sus personajes de los que tendremos que esperar a ver su plantel completo para ver la dimensión y hasta que arcos se plantean meter en el juego. A pesar de esta remisión a Naruto tiene toques que le dan personalidad y que esperamos ver más enfatizados en el juego final.

Code Vein: el último lanzamiento también tuvo su hueco en la feria

Para este gran juego simplemente os dejamos con las impresiones finales de nuestro análisis.

A pesar de sus más y sus menos, Code Vein me ha parecido una apuesta interesante. En un género que abusa de la ambientación medieval sombría, es necesario tener a mano algo diferente. Los diseños tipo anime, la historia de los vampiros, los códigos de sangre (que sustituyen a las clases en los RPG tradicionales) su música y sus diferentes personalidades han conseguido compensar con creces algunos fallos técnicos y un sistema de combate que aún queda por pulir.

2K, Activision y Warner Bros

En esta ocasión agruparemos a las compañías que a pesar de que sus propuestas eran grandes la calidad de sus juegos la cantidad era menor. En el caso de 2K los jugadores pudieron disfrutar de un año más de «La Cancha» dónde se podía jugar al basket real, ver las diferentes exhibiciones o participar en torneos a la vez que podrían probar NBA 2K20. Por otro lado había un increíble stand protagonizado por un mural en el techo de Borderlands III, que podréis ver arriba de esta sección, una réplica de uno de los vehículos del juego y la posibilidad de probar esta locura de juego en la Madrid Games Week.

Por otro lado Activision estuvo representado como en otras ocasiones con la posibilidad de disfrutar de dos modos multijugador del nuevo Call of Duty: Modern Warfare.

Warner Bros por su parte contó con varios de sus juegos principales de LEGO además de Mortal Kombat 11 que ocupó un lugar especial para los jugadores quienes pudieron probar los luchadores disponibles en el Kombat Pack como el nuevo Terminator con su gran modelaje similar a Arnold Schwarzenegger. A su vez también contaron, a igual que Bandai Namco, de la unión con ECC Comic con varias de las líneas de Batman, Injustice y demás licencias custodiadas por tres estatuas de Batman.

Razer: otro año más mostrándo sus novedades en el evento

La marca de accesorios gaming volvió a traer sus novedades a la Madrid Games Week. En esta ocasión más centradas en el mundo del PC Gaming. Entre ellos se ha enfatizado en las mejoras introducidas en su software para controlar la iluminación ambiental gracias a sus diferentes dispositivos conectados. Dónde los teclados, las luces leds y demás accesorios respondan iluminándose con el color que se resalte en la pantalla y en ciertos juegos que se van introduciendo en este sistema denominado Razer Chroma Workshop. Por desgracia esto solo está disponible actualmente en PC pero lo cierto es que puede que lleguen más adelante a la nueva generación de consolas.

Entre los accesorios de PlayStation 4 estaban disponibles los siguientes accesorios de los que os dejaremos los enlaces para acceder a sus análisis. Por desgracia la compañía ya se encuentra trabajando en la nueva generación de la que nos han recalcado que llevaran todo lo aprendido en esta actual generación a la siguiente demostrando ilusión por lo que pueden llegar a traernos.

Rainbow Six Siege y los GEOS de la Policía Nacional: cuándo la realidad supera la ficción

Durante los días de evento hubo diferentes exhibiciones del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, quitando a un lado la polémica de las redes, dónde los asistentes a la Madrid Games Week tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de este cuerpo de seguridad del estado y con un compañero bastante adecuado como es Rainbow Six Siege.

eSports: los deportes electrónicos cada vez con una mayor importancia

Los deportes electrónicos y sus equipos han pasado a un nuevo nivel que con el paso del tiempo se irá superando cada vez más. No fueron pocos los jugadores los que se pasaron a ver las diferentes competiciones, que se realizaban en un pabellón propio compartido con la zona VR, pero con los grandes escenarios para sus fans. Una oportunidad para que los jugadores pudieran disfrutar de sus grandes estrellas y poder echarse unas partidas con ellas.

Manga-O-Rama y las pequeñas tiendas que amenizan los eventos

En este apartado queremos destacar lo que varios compañeros han comentado en varias ocasiones y que en esta ocasión también debemos decir y es que la organización de la Madrid Games Week debería controlar más el acceso a estos lugares evitando que se vendan productos sin licencias.

A pesar de esto lo cierto es que nos encontramos con diferentes puntos dónde podremos encontrar recambios para nuestras consolas antiguas, la posibilidad de adquirir esos juegos que hace muchos años se nos escaparon o poder apoyar a esos pequeños creadores/artistas que nos muestran sus creaciones.

Conclusión

Para acabar simpllemente dejaros algunas de nuestras impresiones finales de este evento que poco a poco va creciendo de nuevo y que esperamos que se asienta.

PlayStation y Bandai Namco siguen siendo dos de los dominadores de la Madrid Games Week aunque Nintendo está muy cerca ya que trajo varios de sus novedades al evento junto a su nuevo modelo de Nintendo Switch y como siempre su pantalla gigante para amenizar las esperas con las diferentes competiciones.

Poco vamos a poder decir del número de puestos de juego… siempre será motivo de discursión. El primer día es el ideal para poder probar todos aquellos juegos que esperamos ya que el sábado es casi imposible. El ejemplo más claro es que sobre las 12, dos horas después de abrir, ya había una cola de más de una hora en Final Fantasy VII Remake practicamente y para los visionados de Sony, que duraban cada sesión unos 40 minutos con un aforo de 30 personas… ya os podéis imaginar. Pero este problema seguirá surgiendo siempre por mucho que se amplién el número de puestos de juegos ya que suele acumular más de 100.000 personas durante los cuatro días de evento.

Por otro lado la organización ha mejorado con respecto a otras ocasiones surtiendo de diferentes Food Trucks con comida variada aunque todavía sigo reclamando que se pueda acceder al edificio principal para poder acceder a sus restaurantes que se encuentran allí con los pases.

Por último y como suele decir un reportero de mi localidad ya queda menos para la Madrid Games Week 2020 de la que esperemos que tengamos presente la nueva PlayStation 5 ya anunciada de forma oficial.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X