Japan Weekend Madrid 2019, os contamos todo sobre el evento

Japan Weekend Madrid 2019, os contamos todo sobre el evento

Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid los días 21 y 22 de septiembre uno de los mayores eventos de cultura japonesa a nivel nacional, y desde TuPlayStation hemos asistido para traeros todo el contenido que nos ha ofrecido de primera mano y como no, del mundo relacionado con los videojuegos. El conocido evento como Japan Weekend Madrid celebrado en los pabellones de IFEMA de Madrid abría sus puertas una edición más a todos los fans del país nipón desde bien temprano y ofreciendo un amplio catálogo de actividades a nuestra disposición.

La organización de los diferentes puestos nos permitía ubicarnos fácilmente según nuestros gustos y aquello en lo que más estuviéramos interesados. En el primero de los pabellones se encontraban en su mayoría puestos relacionados con el arte y la artesanía, así como otro tipo de actividades relacionadas con las manualidades, desde la realización de los conocidos origamis, hasta diversos talleres donde poder aprender un poco más sobre la cultura y tradición japonesa. En estos puestos podíamos encontrar sobre todo ilustraciones de muy variados estilos, o marcapáginas sobre los personajes más conocidos del mundillo del anime y el manga, pero si hay algo que cualquier persona que asiste a estos eventos sabe, es que si eres fan de las tres siguientes sagas de videojuegos, vas a estar rodeado de material de los mismos por todas partes; y estas son Kingdom Hearts, Final Fantasy y The Legend of Zelda; por lo que si eres fan de alguna de estas sagas, te van a hacer los ojos chiribitas a cada paso que des, y si lo eres de las tres, agarra la cartera por lo que más quieras, porque corres serio peligro de bancarrota.

En el segundo de los pabellones que ponían a disposición los organizadores del evento, contábamos sobre todo con puestos de ropa, figuras, armas y todo tipo de elementos más centrados en lo llamado “fan service” y merchandasing tradicional, donde podíamos adquirir prácticamente cualquier tipo de regalo que se nos pasara por la mente. Aquí fuera de las tres sagas principales, sí que podíamos encontrar más material de otras franquicias de videojuegos como es el caso de Bioshock y Mass Effect, todo esto si obviamos la existencia de animes que comparten también videojuegos como es el caso de animes tan conocidos como Dragon Ball, One Piece, Sword Art Online o Attack on Titan, ya que normalmente ambos mundillos suelen estar bastante relacionados.

Pero uno de los puntos que más puede llamar la atención a este evento a los fans de los videojuegos, es una sección del pabellón que estaba íntegramente dedicada a estos. Y nada más llegar nos encontrábamos un auténtico templo de los juegos retro, donde tan solo con esperar a que nos tocará el turno, podríamos disfrutar de auténticas máquinas recreativas como las de antaño, haciendo las delicias de los fans más nostálgicos y de los más pequeños que no están acostumbrados a concebir los videojuegos de aquella manera. Pero es que si apenas avanzamos unos pasos más, podíamos ver el contraste entre generaciones en su máximo esplendor, y es que llegábamos a la zona de nueva generación donde podíamos disfrutar de partidas libres o de los diferentes torneos que se iban organizando de juegos como LOL, Fornite, MHW: Iceborn o el nuevo Zelda: Link´s Awekening; una imagen la que se podía apreciar, que definía a la perfección la evolución de los videojuegos hasta la actualidad.

Japan Weekend

Y por último pero no menos importante, me gustaría destacar la última sorpresa que me tenía guardada, y es que para terminar el pabellón con la sección de videojuegos, nos encontrábamos con el paraíso de los coleccionistas, ya que ante nuestras miradas solamente se podían divisar filas y filas de videojuegos de absolutamente todas las compañías y todas las generaciones, pudiendo encontrar entre sus diferentes estantes, desde auténticos chollos, hasta algunas reliquias con precios absolutamente prohibitivos; pero que sin duda llenaría de felicidad a cualquier amante de los videojuegos y a todos aquellos que deseen hacerse con algunas de las joyas del pasado, o como servidor que pudo seguir completando su colección de la saga Kingdom Hearts.

Japan Weekend

Así que, como repaso global del evento, sin duda lo recomendaría a cualquier fan de la cultura japonesa general, no solo en lo relacionado con el anime y el manga, pero ante todo me gustaría destacar la buena presencia y oferta que siguen mostrando desde la organización del evento para hacer llamar la atención de todos los que amamos los videojuegos. Por lo que desde aquí os animamos a asistir a próximos eventos y a conocer más cosas sobre futuras celebraciones a las que asistamos desde TuPlayStation.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X