Noticias

Konami reafirma su apuesta en los eSports y los móviles

Konami eSports

«Konami», esa desarrolladora que tanta gloria y buenos ratos nos dio en el pasado parece que se esfuma cada vez más, bueno, mejor dicho a cada espectacular balance financiero que van teniendo, y es que desde la compañía dejó de lado los AAA para las consolas tradicionales, la compañía nipona no ha hecho más que registrar beneficios históricos. Y la mayor parte de este éxito se debe fundamentalmente a los eSports y a los juegos para móviles, en especial a la franquicia Yu-Gi-Oh y sus juegos de cartas. Por lo que podemos deducir que Konami reafirma su apuesta en los eSports y los móviles.

Todo esto se ha confirmado gracias a la reciente entrevista que han realizado nuestros compañeros de gamesindustry.biz al presidente de la delegación europea de Konami, «Masami Saso». En esta entrevista, el propio presidente ha confirmado los buenos datos financieros de la compañía, y como están buscando aprovechar las oportunidades de mercado que están ofreciendo los eSports, y más ante eventos tan importantes como los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, además recalca que gracias a las herramientas desarrolladas para la realización de juegos de gama alta para consolas, ahora son capaces de desarrollar un software para móviles de una calidad altísima, como esta ocurriendo en el caso de la franquicia Yu-Gi-Oh, con el objetivo principal de atraer al mayor número de usuarios posibles.

Por último, y quizás lo que más no interesa a nosotros, es que de momento no tienen planes de resucitar franquicias tan míticas como Silent Hill, Castlevania o Metal Gear, pero también nos dan un matiz, de que ellos tienen las herramientas preparadas para la nueva generación y que no descartan traer en un futuro títulos importantes y de calidad para las consolas tradicionales, ya que nunca han dado la espalda a las mismas, y que lo ven como una oportunidad idónea para llevar a cabo algunas de sus ideas más innovadoras y ambiciosas, como puede ser la creación de nuevas IP´s.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X