Death Stranding

PlayStation 4
Seguir
8.3

Nota Usuarios

Death Stranding, nuevo gameplay ¿Locura o genialidad de Kojima?

death stranding

GamesCom 2019, Geof Keighley como maestro de ceremonias y Kojima en el escenario, las expectativas estaban altas, Death Stranding salía a la palestra, Kojima hacía su entrada triunfal y nos presentaba un par de trailers cortos sobre dos personajes que podremos ver a lo largo de la aventura, el primero centrado en Mama (Margaret Qualley) y el segundo en Deadman (Guillermo del Toro), con los cuales conocíamos un poco más acerca del argumento, en el cual no entraremos para no comentar spoiler alguno.

Tras esto, nos quedábamos con ganas de más, queríamos ver el ansiado gameplay que estamos esperando durante todo el verano, y entonces el creativo japonés amago con abandonar el escenario y la sangre de todos los presentes se desvaneció, Kojima nos emplazaba a ver el ansiado gameplay a su tierra en el TGS, pero la gente no estaba conforme con dicha idea y entonces aparecía en pantalla un adelanto de los primeros minutos que veremos en apenas un mes.

Un mundo abierto se apreciaba en nuestros monitores, y el protagonista se despertaba de su siesta para echar una meadita, la cual podremos controlar la distancia y el ángulo que deseemos, y gracias a esta crecerán una especie de hongos o setas. A continuación, se nos mostraba una misión de las tan conocidas como «recadero», donde el bueno de Norman Reedus entregaba su pedido, recibía su paga por parte de un NPC olográfico y proseguía su marcha, enseñándonos así un poco más acerca del concepto de mundo abierto que pretende ofrecernos este Death Stranding y como se ha conformado el mapa de EE.UU.

Todo parecía llegar al final de la presentación, cuando de repente el protagonista tropezaba y caía desde el barranco en el que se encontraba, y en ese instante el feto empezó a gritar, parecía un problema serio, pero nosotros seremos los encargados de, a través de esta curiosa mecánica mostrada, calmar al feto para evitar consecuencias desagradables tal y como informaba Kojima. Todo lo comentado podéis verlo en el vídeo que os dejamos a continuación gracias a los compañeros de GamersPrey.

Y así es como el creativo nipón se despedía de esta GamesCom 2019 emplazándonos a esperar hasta el TGS del mes que viene donde podremos saber el desenlace de este curioso y extraño gameplay que no deja de sorprendernos.

¿Genialidad o locura de Kojima? En cualquier caso Death Stranding estará disponible para nuestra   PlayStation 4 el 8 de noviembre de 2019, así que pronto lo descubriremos.

roxas98
Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de PlayStation y de los JRPG.
X
Ir a la barra de herramientas