Control

PlayStation 4
Seguir
9.5

Nota Usuarios

Impresiones finales de Control, lo nuevo de Remedy y 505 Games

Impresiones finales de Control, lo nuevo de Remedy y 505 Games

Recientemente hemos tenido la oportunidad de poder probar Control, el nuevo juego de Remedy Entertainment y 505 Games ,, que saldrá el próximo 27 de agosto y aunque no era la versión final si que nos dejó grandes detalles para tener optimismo.

Durante la prueba hemos podido disfrutar de los primeros capítulos de la historia dónde nuestra protagonista, Jesse Faden, logran introducirse a la FBC por primera vez para encontrarse con el director de la organización muerto y tomamos su puesto sin que ninguno de los personajes que nos vayamos encontrando durante la aventura se sorprenda del suceso. Junto al puesto del director nos encontramos con un arma, similar a una pistola, que descubrimos que está viva puesto que puede transformarse y nos permitirá desbloquear algunas secciones a lo largo de la historia. Nuestro objetivo será descubrir que sucedió con nuestro hermano en el pasado y librar al FBC del Hiss. Este potencial enemigo ha logrado revolver el edificio de la FBC y poseer a varios de los empleados o convertirlos en extrañas criaturas. Pero contra este enemigo no estaremos solos ya que estaremos acompañados por una extraña voz dentro de nuestra cabeza, el anterior director quién se pondrá en contacto con nosotros mediante especies de flashback y la misteriosa organización que controla la FBC.7 Control

Para completar nuestro objetivo tendremos que hacer uso de nuestra misteriosa arma, que podrá evolucionar gracias a la recolección de recursos, y al desbloqueo de diversas habilidades sobrenaturales. Para estos últimos deberemos completar diversas misiones secundarias para poder encontrar unos objetos especiales que nos otorgarán poder para dominarlos. Entre estos poderes nos encontramos la posibilidad de mover objetos con la mente o crear un escudo de escombros para bloquear los disparos enemigos.

Uno de los puntos a destacar en el juego es la posibilidad de explorar el edificio a nuestro antojo, siempre que contemos con las tarjetas de acceso para determinadas zonas. En el juego tuvimos la oportunidad de poder observar tres zonas diferentes cada una bien diferenciada de la otra. Lo que si se echó en falta fue la ausencia de una brújula o guía para poder dirigirnos a las localizaciones, todas ellas con coleccionables que nos ampliarán la historia del juego, de una forma más cómoda. Aunque contemos con un mapa que nos mostrará las secciones cuándo las desbloquemos no cuenta con un sistema de alturas algo que nos puede hacer perder mucho tiempo hasta que descubramos dónde se encuentra realmente el objetivo.3 Control lanzamientos

Pero el punto fuerte del juego, a parte de la historia, es su jugabilidad. Estamos ante un shooter en tercera persona con un escenario completamente reactivo, es decir, podremos «interactuar» con el de diversas maneras. El sistema de combate, aunque estábamos en una versión temprana del juego, era bastante desafiante en algunos puntos. Pero a medida que coges soltura con las mecánicas es sencillo de dominar. Algo que se termina agradeciendo y que no termina por volverse un juego monótono ya que no será demasiado sencillo para el jugador. Lo bueno en este apartado serán las misiones secundarias que nos ofrecerán diversos personajes como el Conserje las cuales pueden hacernos encontrar con nuevos enemigos. Por otro lado habrá misiones de desafío que nos permitirá desbloquear otras mejoras para el arma y modificaciones para nuestra protagonista. Una forma más adecuada para poder obtener otros tipos de variantes de nuestro arma más poderosas y más eficaces contra ciertos enemigos.

Durante la prueba hemos podido disfrutar además del doblaje en castellano, algo que es de agradecer, y que en la versión final estará completamente sincronizada con el texto y las animaciones. Gráficamente el Control por otro lado también destaca en este apartado aunque hay fallos en las animaciones que seguramente sean solucionados antes del lanzamiento oficial del juego.

Conclusión

Tras su presentación oficial, Control, ha sido un juego que ha llamado la atención a todos los jugadores desde el primer momento. Ahora tras haber probado más de 3 horas de Control podemos estar seguros de que es una aventura que no nos podemos perder por el momento y más con la información que se ha ido desvelado desde dicha presentación. Veremos si en su lanzamiento consiguen corregir todos los problemas que hemos podido observar y que en ningún momento han estropeado nuestra experiencia para ver hasta dónde puede llegar el juego en sí.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X