Resident Evil es la franquicia de terror más exitosa de la historia en EEUU

resident evil 2 remake

El género de terror siempre ha gozado de una gran legión de fans dentro del sector de los videojuegos y esto lo podemos ver en  Resident Evil la cual es la franquicia de terror más exitosa de la historia en EEUU y a pesar de que en esta generación la mayoría de los mismos han quedado relegados a pequeñas producciones independientes, regresos como el gran remake del titulo de Capcom Resident Evil 2, nos invitan a dejar atrás pensamientos negativos como los vividos con Konami y el ya archiconocido P.T. Por lo que todavía queda esperanza de que las grandes superproducciones vuelvan a poner sus ojos en este maravilloso género.

Y es gracias al ranking que ha colgado el conocido analista de ventas Mat Piscatella en su cuenta personal de Twitter, que hemos podido apreciar al menos en EEUU, como los juegos de terror más modernos han ido generando cada vez más ingresos, quitando así de en medio la leyenda de que este tipo de género está relegado a un reducido numero de fans. Destacar sobre todo en el ranking la gran presencia y el éxito de la franquicia Resident Evil con hasta 7 de los 10 títulos presentes, faltando únicamente el Resident Evil 3, del que los fans esperan el anuncio de un remake tan deseado junto a nuestro amigo Nemesis para poder colarse en esta lista. Llama la atención la ausencia de una de las sagas mas queridas del género como Silent Hill, o la aparición de títulos de esta generación como Dying Light o The Evil Within, también encontramos títulos como Dead Space 2, aunque mejor no recordar lo que ha hecho EA con la saga. Os adjuntamos a continuación la lista completa con su orden de ventas.

 

Por lo que mas allá de los debates de a que se le puede considerar un verdadero juego de terror; seguir disfrutando de estos grandes juegos mientras nosotros esperamos tomando un café a que Konami deje de hacer juegos para móviles y resucite Silent Hill.

Con una llave espada bajo el brazo desde que tengo uso de razón. Desde entonces amante de PlayStation y de los JRPG.

Leave a Reply

X
Ir a la barra de herramientas