Concrete Genie

PlayStation 4 PlayStation VR
Seguir
8.8

Estupendo

Asistimos a la presentación de Concrete Genie en Madrid

Asistimos a la presentación de Concrete Genie en Madrid

El pasado 18 de agosto tuvimos la oportunidad de asistir al evento de presentación de Concrete Genie en las oficinas de PlayStation España en Madrid y en el día de hoy finalmente podremos desvelaros algunos detalles sobre el juego de Pixel Opus.

Para empezar os contaremos un poco el argumento del juego en general, pasaremos a contaros parte de la demo para acabar con cierto dato importante sobre el juego que seguro que muchos de los jugadores tenéis ganas de conocer.

¿Qué sucede cuando una persona no tiene amigos? Acompañaremos al adolescente Ash, quién está siendo «atormentado» por otro grupo de jóvenes y que se refugia en el arte que crea gracias a su pincel. La acción se desarrolla en Denska, su ciudad natal que no está pasando por un buen momento y de la que Ash añora sus viejos tiempos. Debido a ciertos sucesos algunas de las creaciones de Ash toman forma e incluso puede interactuar con ellas de varias formas diferentes para poder «purificar» y devolver la «luz» a su ciudad.

La demo nos sitúa en el primer acto del juego dónde veremos nacer la magia de nuestro personaje para crear criaturas llamadas «Genies». Las haremos gracias al uso de un pincel mágico y a la recolección de diferentes bocetos que estarán repartidos por el mapeado. Un mapeado que como hemos podido probar no es un mundo abierto sino que contará con algunas secciones, varias de ellas con gran tamaño.

Es un juego dónde la exploración y los secretos están a la orden del día y dónde nuestra creatividad nos ayudará para acabar con la oscuridad que se cierne sobre Denska. Para ello el equipo de Pixel Opus ha hecho uso del control de movimiento del DualShock 4 permitiéndonos hacer uso del led superior del mando como si fuera nuestra guía. Nuestras paredes serán nuestro lienzo a través de los diferentes Stickers. Pero como hemos dicho anteriormente es un juego dónde deberemos interactuar con los «genies». Estas criaturas nos permitirán en muchas ocasiones superar ciertos obstáculos y desbloquear nuevas zonas de mapa además parece que contarán con diferentes habilidades entre ellos.

Por otro lado también se nos mostró un cambio en la jugabilidad que podremos disfrutar más adelante de la aventura y que tanto el equipo de Pixel Opus como por nuestra parte preferimos que seáis vosotros los que lo probéis. La razón de ello es que la jugabilidad cambia de forma notable y la trama en este punto es bastante crucial para vivir una experiencia completa y conocer que está sucediendo en la ciudad.

Concrete Genie no llegará solo con un modo aventura sino que contará con dos experiencias para PlayStation VR. La primera de ellas será una pequeña aventura dónde veremos nuestras creaciones cobrar vida gracias a los «genies» que nos irán solicitando que creemos un paisaje. La segunda experiencia es algo más creativa. El jugador podrá usar el juego como un lienzo y crear sus propias obras. Ambos modos harán uso del DualShock 4 o los PlayStation Move.

El apartado gráfico del juego es bastante especial ya que los personajes, a pesar de no gozar de gran expresividad debido a su estilo, se ven bien reflejados en sus gestos. Un estilo similar a las pinturas que crearemos y que estará bien acompañado por la banda sonora de la aventura, por lo menos durante el tramo que hemos podido jugar.

Conclusión

Concrete Genie puede ser uno de los títulos que más pueda enganchar a aquellos jugadores que buscan una buena historia más allá de la creatividad y los modos para PlayStation VR que ofrece. Es un título que cuándo se presentó por primera vez ya empezó a dar curiosidad por su propuesta y ahora una vez que hemos conocido y jugado a este título es uno de los juegos que tendremos como objetivo para su lanzamiento que será el próximo 9 de octubre y que llegará traducido al castellano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X