Asistimos a la Gamepolis 2019 en Málaga

Gamepolis

El pasado fin de semana, exactamente desde el día 19 hasta el 21 de julio, tuvo lugar en la ciudad de Málaga uno de los eventos de videojuegos más importantes en España: la Gamepolis. Se trata de la séptima edición donde han dejado claro que año tras año aumenta su repercusión a nivel nacional, no solo en cuanto a asistentes sino en invitados archiconocidos.

Ha tenido lugar la semana del videojuego, donde en el centro histórico de la ciudad podíamos ver algunos decorados sobre la industria. Pero lo importante llegaba el fin de semana cuando se inauguraba la Gamepolis, ya que fue cuándo más turistas llegaron a la ciudad costera, suponiendo un impacto económico de 9,5 millones de euros para la ciudad. Y hablando de los asistentes, hay que aclarar que superaron las 60.000 personas que fueron al evento, dejando claro el gran interés nacional por la industria de los videojuegos.

Gamepolis

Había muchísimas cosas que poder hacer en el Palacio de Ferias de Málaga (lugar donde se celebró): stands donde comprar multitud de peluches, pins, figuras, camisetas, incluso consolas retro y videojuegos de todos los colores; multitud de torneos donde Fortnite fue el gran protagonista, concursos, conciertos… ¡y multitud de juegos para probar libremente!

Hay que decir que la compañía protagonista en este último aspecto fue Nintendo, dado que se podían probar muchísimas de las novedades de la compañía japonesa que aún no han salido a la venta y otras que salieron hace poco: Luigi’s Mansion 3, Pokémon Espada y Escudo, Super Mario Maker 2, etc. Pero, obviamente, también había dónde jugar a juegos en una PS4. Por un lado, había una zona dedicada a proyectos de PS Talents donde los desarrolladores ponían sus juegos a disposición de los asistentes, como el juego de VR Naukograd, de los chicos de Kaiju Entertainment. 

También había algunas zonas de juego libre, donde había multitud de consolas y televisiones donde jugar a varios de los juegos más exitosos de los últimos meses: Mortal Kombat 11, FIFA 19, Tekken, y un largo etcétera.

No faltaron las aglomeraciones de personas en las conferencias, donde podemos destacar una por sus grandes invitados: John Romero Brenda Romero. El primero seguro que casi todos lo conocéis, pero quien ande algo más despistado se trata del mismísimo creador del DOOM original y de Quake. Actualmente está trabajando en un juego para Nintendo Switch llamado Empire of Sin. 

John Romero

Hubo más conferencias donde hablaron de la importancia de Final Fantasy VII para la industria, la representación femenina en el mundo de los videojuegos, la importancia del marketing y otra que estuvo realmente genial sobre el periodismo especializado en España sobre la industria.

No solo hubo conferencias donde se juntó muchísimos seguidores de la industria, sino que también hubo dos conciertos donde se concentraron 900 personas, llenando el aforo del auditorio. Triunfaron la pianista Elesky donde interpretó temas de Nintendo y la orquesta Games Waves Band que se encargó de tocar muchas bandas sonoras míticas en la historia de los videojuegos.

No faltaron, ni mucho menos, los eSports, donde el gran protagonista fue Fortnite con su torneo de 500 jugadores y un premio de 6.000€. El Epic Match fue ganado por el dúo Mr. Javi Azaustre. Desde luego, hubo muchos más torneos: de Clash Royale, Brawl Stars, Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, FIFA 19, Black Ops 4…

Todos los que estuvimos allí pudimos disfrutar zonas de juegos retro donde había increíbles exposiciones de consolas desde los años 70 hasta la actualidad y de zonas indie donde podíamos probar grandes títulos como, por ejemplo, Hollow Knight: Silksong, entre otros muchos muy exitosos, y contó con una gala de premios donde se encargaron de premiar a los mejores proyectos indies de la Gamepolis

También disfrutamos del evento Reta al Pro donde se lanzaron retos no solo a jugadores profesionales en sus respectivos juegos sino al propio John Romero también con su icónico juego DOOM.

En definitiva, fue un gran evento donde era un no parar de eventos, competiciones, stands, jugar, etc. Han dejado claro que año tras año van a más, y habiendo asistido a esta séptima edición de la Gamepolis estamos deseando que llegue el año que viene para ver con qué eventos e invitados nos sorprenden.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X