Sin sistema de moralidad para los jugadores de Cyberpunk 2077

Sin sistema de moralidad para los jugadores de Cyberpunk 2077

Sin sistema de moralidad basado en las acciones negativas o positivas que no se dará para los jugadores de Cyberpunk 2077

Las modas dentro de los videojuegos debidos a la incorporación de nuevos sistema, modos de juego o mecánicas es algo que lleva pasando desde siempre en la industria. Como ejemplo de ello tenemos el sistema karmico, el novedoso battle royal o las mécanicas de quicktimereventsEl mencionado sistema de moralidad que distingue entre acciones “positivas” u acciones de repercusión “negativa” es algo que muchos de nosotros ya conocemos y que implica, la toma de decisiones ante una situación y el encaramiento de sus ramificaciones y consecuencias.

Pero para la gente de CD Red Projekt, que sólo quien ir a más nos declaran que no “habrá un sistema de moralidad en sí mismo” pero si que es dada la posibilidad de tomar decisiones que para nosotros si puedan ser morales: la vida de gente depende de ello. En una reciente entrevista con GamingBolt, el buen de Mateusz Tomaskiewicz -actual director de misiones del juego- ha declarado que “en cambio, por ejemplo para completarlo de un modo no letal tendréis que ser muy buenos con el sigilo, invirtiendo puntos que os permitan ser mejores en ello y usar armas que sean incapacitantes en lugar de mortales y, por supuesto, optar por decisiones morales que os ayuden a no acabar matando a la gente”.

Con la más reciente incorporación al mercado de títulos como Undertale -con un roleo puro basado a su vez en Earthbound y juegos similares- la posibilidad de jugar o de pasarse el juego con la posibilidad de no matar a un solo personaje que aparece en el mismo, parece ser otro de los caminos que nos deje escoger Cyberpunk 2077.

Imagen de Cyberpunk 2077

Pero bueno, que no todo en Cyberpunk 2077 gira entorno a Cyberpunk 2077. Sin olvidar su aparición estelar en el pasado E3, las declaraciones para con Keanu Reeves y su incorporación al título, ha dejado atrás suculentas palabras: “Pensábamos en Johnny como personaje, y es un rebelde que se enfrenta a la opresión. Y muchos personajes de los que ha interpretado Keanu van en esa línea. Sentíamos que era la elección natural para el personaje. Además, no sé si lo sabréis, pero ha hecho muchos papeles llamados John o Johnny, así que también es un vínculo divertido. En general nos parecía que era una elección muy natural y estábamos muy emocionados de poder trabajar con él”.

Os recordamos que Cyberpunk 2077 verá la luz el próximo 16 de Abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y Pc

El puto amo de la humildad. El Imperio Galáctico te necesita para despachar a la escoria rebelde. Frase profunda: andes por donde andes nunca te andes por los Andes. A veces escribo cosas para @tu_playstation

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas