Ubisoft pide disculpas por un polémico mensaje promocional en China

Ubisoft pide disculpas por un polémico mensaje promocional en China

Ubisoft ha mostrado el potencial de sus anuncios en el reciente E3 2019 con la puesta a escena de su último título anunciado, Watch Dogs Legion.

Si recordamos declaraciones de los días posteriores al evento podremos recordar que el juego tiene un mensaje claro para todos nosotros. Un mensaje que busca la reacción de los ciudadanos debido al aumento de dureza de las situaciones pudiendo llevarnos a un camino complicado. Recordemos que estamos ante un juego cuya ambientación ha escogido realizarse sobre el Brexit y una situación oscura de lo que esperemos no llegue a ser dónde aumenta el totalitarismo del gobierno y dónde un grupo de ciudadanos se unen para realizar un cambio.

Pero la noticia de hoy tiene que ver con China y unos paraguas. Para empezar Ubisoft subió a sus perfiles, tal y como nos traen de ResetEra, unas imágenes promocionales del juego. En ellas podemos ver a algunos personajes con máscaras y unos paraguas negros. Pero en la versión china aparece la misma imagen omitiendo el nombre de Londres, puede deberse a un fallo o no, pero ha provocado que un sector de la población china haya levantado la voz. Esto se debe a que en Hong Kong los protestantes han usado los paraguas para evitar en algunas manifestaciones los gases lacrimógenos y otras medidas de «control».

Ubisoft no ha tardado en salir del paso eliminando el mensaje y pidiendo disculpas por si se ha malinterpretado su mensaje anterior dónde reconocen la omisión de Londres. Una acción para intentar corregir el fallo y evitar problemas con el gobierno de china.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X