Resumen de la conferencia de Square Enix en el E3 2019

Resumen de la conferencia de Square Enix en el E3 2019

Personalmente esperaba con ganas la última conferencia para nosotros relacionada con PlayStation y esta era la de Square Enix. Tras unos días llenos de emociones tocaba conocer las novedades de la compañía japonesa de la cuál estabamos todos ansiosos debido a las grandes IPs que tienen entre manos. Pero que mejor para explicaros todo que un resumen de todas estas novedades como hemos realizado con Bethesda, Devolver Digital, Ubisoft y a continuación con Square Enix.

Tras mucho tiempo sin saber del juego, debido a la fase final del desarrollo del magnífico Kingdom Hearts III, sale al escenario el señor Yoshinori Kitase para agradecer a todos los jugadores la paciencia y el apoyo recibidos para después dar lugar a la información sobre el juego que era la verdadera protagonista.

Dos discos Blu-Ray para cubrir solo Midgar, la primera parte de la aventura que se lanzará de manera episódica, una demostración del sistema de combate, la revelación de las diferentes ediciones del juego y la presentación de nuevos personajes que aparecerán en nuestras consolas. Mucha información para que con un inicio de conferencia nos termine por explotar la cabeza.

Referente al sistema de combate nos demostraron que el juego no será un simple machacabotones sino que tendrá su parte de estrategia pudiendo alternar el control con los personajes de nuestro equipo y así encadenar poderosas habilidades contra nuestros enemigos. Para ello se hará uso del combate a tiempo real y el sistema táctico que hará que el tiempo se ralentice para elegir las opciones más eficaces.

Por último os recordamos que el juego tiene previsto su lanzamiento para el próximo 3 de marzo del 2020.

  • Life Is Strange 2 comparte las emociones de los jugadores en un vídeo

Poco que decir en este nuevo vídeo de la aventura de Dontnod Entertainment que nos ha dejado grandes momentos de suspense en su aventura episódica.

  • Final Fantasy Christal Chronicles – Remastered Edition otro Final Fantasy clásico que llega a PS4

Un grato anuncio que nos pilló por sorpresa y era el que se nos desvelara el lanzamiento de la remasterización para PlayStation 4. Este juego originalmente llegó en 2004 de forma exclusiva a GameCube y ahora lo podremos disfrutar con un multijugador online de hasta 4 personas. Por otro lado incluirá nuevo contenido en forma de nuevas zonas de exploración a las mazmorras y más sorpresas. El juego tiene previsto su lanzamiento para este invierno.

  • Octopath Traveler da el salto a Steam

Poco que decir de este título que no hayan dicho ya los compañeros de Nintendo. El juego finalmente dará el salto a PC.

  • The Last Remnant da el salto a Nintendo Swtich

Otra remasterización que llega a las nuevas consolas, en esta ocasión a la portátil de Nintendo.

Buenas noticias para los fans de MIne… digo de Dragon Quest Builders. Durante la conferencia de Square Enix se ha presentado un nuevo tráiler de la secuela del juego de construcción basado en esta gran franquicia. Nos ha mostrado todas las posibilidades que sobre la jugabilidad y la gran escala que ofrecerá el juego en cuánto a dimensiones. Por otro lado también han aprovechado para anunciar que dispondremos de una demo para el 27 de junio y el juego completo para el 12 de julio.

  • Dragon Quest X muestra su versión mejorada… para Nintendo Switch

Lo que escucháis es cierto por el momento Dragon Quest XI S será la versión mejorada del juego base y llegará de momento solo a NIntendo Switch. En el vídeo de presentación además hemos podido observar la posibilidad de disfrutar del juego en 2D.

  • The Square Enix Collective presenta dos juegos: Circuit Superstar y Batallion 1994

Dos lanzamientos de corte indie se presentaron. El primero de ellos, Circuit Superstar, llegará a PlayStation en 2020 que nos ofrecerá carreras dónde la estrategia será importante. Mientras que el segundo de ellos saldrá para PC y será un shooter competitivo.

Lo dicho el DLC de pago de Kingdom Hearts III simplemente nos mostró el mismo tráiler de la otra vez sin desvelar nada nuevo…. Se nota que el protagonismo se encontraba en otros lares de la conferencia.

  • Final Fantasy XIV Shadowbringers nos muestra un nuevo tráiler para su lanzamiento

El título multijugador de la compañía basado en la franquicia recibirá el próximo 2 de julio su próxima expansión. Gracias a este nuevo contenido los jugadores podrán obtener dos nuevos trabajos y dos nuevas razas además de mostrar su tráiler de lanzamiento.

  • Dying Light 2 nos muestra su jugabilidad y su fecha de lanzamiento

Dying Light era una de las noticias obligadas que debía realizar Square Enix si o si en esta conferencia y no falló. La secuela del juego de Techland, además de mostrarnos un nuevo gameplay, nos enseñó su fecha de lanzamiento para la primera de 2020. A continuación os dejamos con el vídeo:

  • Romancing Saga 3 & SaGa Scarlet Grace: Ambtions anuncian su llegada

Otros dos títulos que de manera sorpresiva aparecerán en el catálogo de PlayStation. El primero de ellos llegará a PS4 y PSVita mientras que el segundo solo nos llegara a la consola de sobremesa.

  • Outriders se muestra algo más de su propuesta

La nueva IP de la que solo hemos podido ver unos pocos teasers que no daban nada de información nos ha desvelado algo más de su aventura y su marco de lanzamiento. Este último estará previsto para verano del 2020.

Pero el juego no solo nos ha dejado esta información y su marco de lanzamiento y se ha ido sino que además nos ha mostrado un diario de desarrollo del equipo de People Can Fly.

  • Oninaki se muestra en un tráiler gameplay y su fecha de lanzamiento para el 22 de agosto

Lo nuevo del equipo responsable de I Am Setsuna, Tokyo RPG Factory, nos ha dejado un interesante gameplay además de anunciar su fecha de lanzamiento para el 22 de agosto. Una oportunidad para poder ver su jugabilidad y lo que nos ofrece el juego.

  • Final Fantasy VIII Remastered se anuncia cumpliendo los deseos de muchos jugadores

La aventura de Squall Leonhart ha visto finalmente la luz con un remastered planeado para este 2019. Es cierto que no ha desvelado su fecha pero que se haya anunciado simplemente  ha iluminado el corazón de muchos fans de esta entrega. Además de los retoques gráficos que recibirá la entrega se ha desvelado que recibirá algunas opciones en su jugabilidad:

  • Marvel Avengers: FECHA DE LANZAMIENTO, TRÁILER, MULTIJUGADOR, ACTUALIZACIONES GRATUITAS… UN CIERRE ÉPICO

Mucho se estaba hablando de como sería Avengers Project, del que Crystal Dynamics no nos decía nada, y ahora lo sabemos casi todo gracias a Square Enix.

  1. Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2020
  2. Personajes disponibles: Thort, Hulk, Capitán América, Viuda Negra, Iron Man… Ant Man en un futuro y muchos otros héroes que llegarán más adelante.
  3. ¿Multijugador? Podremos compartir la aventura con hasta otros 3 jugadores
  4. ¿Actualizaciones? Gratuitas con nuevos trajes, héroes y mucho más. ¿Alguna de pago? Por el momento parece descartado.
  5. ¿Queréis tráiler del juego? Aquí lo tenéis:

Poco más que decir salvo que queremos conocer todos los detalles del juego cuánto antes mejor y sobretodo el tema de las actualizaciones gratuitas.

Conclusión

Mucho se espera de todos los juegos que ha ido presentando durante la conferencia Square Enix. De entre ellos destacan Marvel Avengers (por culpa del universo cinematográfico y los resultados realizados con Marvel SpiderMan), Final Fantasy VII Remake (por el desconocimiento hasta ahora del juego), el remastered de Final Fantasy VIII (por el tiempo que llevábamos esperando escuchar su desarrollo) y por último ver que hay una nueva IP desarrollándose. Son muchas incógnitas y comparadas con las otras conferencias ha estado bastante equilibrada pero puede que hayan pesado más los anuncios de otros juegos como Cyberpunk 2077 por la puesta en escena de Keanu Reeves o The Division 2 por su planteamiento en la jugabilidad. Veremos si todo lo prometido se cumple con nota o si por el contrario nos terminamos estrellando.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X