E3 2019 resumen conferencias: EA Play – Star Wars, FIFA 20 y más

EA Play

El E3 aun no ha comenzado de forma oficial, pero para todos los jugadores la conferencia de Electronics Arts, aunque se haya salido tanto del recinto, como de los días de la feria, forma parte de la misma. Como decimos, desde hace unos años la desarrolladora decidió apartarse de la feria angelina y formar su propio evento el EA Play. Un evento más controlado, en el que solemos encontrarnos pocas sorpresas y, en esta ocasión, lo menos esperado se había filtrado horas antes: una nueva expansión para Los Sims 4 lalmada Living Island. Nuestra intención este año es traer un pequeño resumen de cada conferencia, así que comencemos con el EA Play.

Como decimos, la conferencia de EA suele estar bastante marcada, de hecho, ellos mismos mostraron un itinerario de qué mostrarían a lo largo de la misma. 2 horas y media de evento divididas entre 6 juegos, con 30 minutos de duración en cada apartado:

Order

  • Star Wars Jedi: Fallen Order: se ha mostrado el primer gameplay oficial del juego. Hemos podido ver al que será nuestro personaje haciendo uso de sus habilidades, tanto en combate como fuera de él. Correr por las paredes, además de un combate fluido nos hacen presagiar que será un juego muy rápido y frenético, tal y como debe sentirse un jedi. Esperemos que además acompañe una historia interesante y que conecte bien dentro del universo cinematográfico de la saga Star Wars.

  • Apex Legends – Temporada 2: otro de los juegos de Respawn Entertainment que ha aparecido en la conferencia ha sido el último battle royale de éxito: Apex Legends. Un juego que parecía estar de capa caída tras un arranque bastante bueno, poniendo en jaque incluso al mismísimo titán del género: Fortnite. Durante las últimas semanas el juego ha vuelto a experimentar un cierto crecimiento porque el estudio volvió a traer novedades, que era lo que pedía el público para volver a despertar su interés por un juego. Llegaron los desafíos, así como un evento de doble experiencia, un modo competitivo y nuevas skins para armas y personajes que mejoraban bastante a las incluidas en el pase de batalla . En la conferencia se ha acentuado que durante esta segunda temporada, que comenzará el 7 de julio, habrá más desafíos, así como un nuevo personaje Watson, una nueva arma la L-Star y esperemos que novedades que no hayan querido contar aun. Parece que el estudio de desarrollo ha reaccionado y aun puede estar a tiempo para recuperar a su base de jugadores, además de mantener el interés de aquellos que siguieron jugando desde que salió.

  • Battlefield V: la parte de la conferencia que trataba el shooter bélico de DICE, ha sido, tal vez porque el juego ya tiene un tiempo, menos interesante. Es un juego que ya conocemos de sobra, por lo que la base del contenido no nos iba a sorprender. Se han mostrado imágenes y nuevas informaciones del nuevo contenido que llegará de forma gratuita el 27 de junio, que traerá consigo dos nuevos mapas, así como el cuarto episodio de «Vientos de Guerra», llamado «Contra todo pronóstico»

  • FIFA 20: un juego que nunca falta en las presentaciones de EA y es que no puede hacerlo, el modo Ultimate Team es una de sus mayores fuentes de ingresos, por lo que deben mantener el interés de los jugadores en cada entrega del juego para así asegurarse una gran cantidad de ingresos. El juego cada vez se parece más al fútbol que podemos ver en un partido real, pero de una forma más arcade ya que tiene que ser divertido y adaptable a unos 12 minutos que suele durar una partida de FIFA, por lo que las novedades que incluyen, tanto gráficas como jugables, así como en las físicas tratan de hacer un juego más realista y con mayores capas de dificultad, para que los jugadores que quieran realmente ser profesionales del mismo tengan que trabajarselo. A pesar de todo esto, lo que de verdad ha llamado la atención de esta nueva entrega es Volta Football, el regreso de FIFA Street. Un modo de juego que estará más enfocado a pasarlo bien y disfrutar haciendo regates imposibles, así como partidos más rápidos, con menos jugadores y campos más pequeños, donde el principar objetivo es humillar a nuestros rivales y lucirnos haciendo los trucos más inverosímiles con la pelota.

  • Madden NFL 20: Madden es para Estados Unidos, lo que FIFA es para Europa. Obviamente, ambos tienen seguidores en los dos continentes, pero por norma habitual, el fútbol es un deporte más globalizado, tanto Europa como Estados Unidos tienen ligas de alto nivel, mientras el el fútbol americano no suele tener mucho público por el viejo continente. Por ello es que no solemos estar muy al día con las novedades de Madden, aunque al igual que FIFA, es un juego que cada vez se asemeja lo máximo posible al deporte que trata de representar, por lo que cada año las mejoras van encaminadas a las físicas, jugabilidad y profundidad del mismo. Eso sí, sabemos que el modo Journey, en el que tendremos que labrarnos un nombre en la liga de fútbol americano, seguirá estando disponible en esta entrega.

  • Los Sims 4: Living Island: como decíamos, ya se filtró antes de la conferencia, una nueva expansión para el simulador de vida más famoso de los videojuegos: Los Sims 4. En esta ocasión nos desplazaremos hacia una isla paradisíaca, donde podremos bañarnos en playas de aguas cristalinas, pasear en canoa y llevar a cabo todo tipo de actividad propia de unas vacaciones en una localización así. Además llegarán nuevos aspectos, mobiliario y estilos que ampliarán aun más las posibilidades de personalización del juego.

Por si queréis volver a ver el evento, aquí os dejamos un enlace directo al vídeo de YouTube publicado por la propia EA.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X