Effie

PlayStation 4
Seguir
8.3

Estupendo

Asistimos a la presentación de Effie en Madrid

Effie

En el día de hoy la prensa española ha tenido la oportunidad de asistir a la presentación de Effie, un nuevo título plataformero que nos llega de la mano de Inverge Studios, y desde TuPlayStation hemos podido disfrutarlo de primera mano.

Los encargados de ofrecernos la presentación han sido Pablo Martínez, CEO del estudio, y Vicente Quesada Mora, diseñador de niveles, los cuales no han perdido la oportunidad para agradecer a PlayStation España su programa de Talents y Lanzadera sin los cuales no habrían podido llevar a cabo su «primer gran proyecto». Este nuevo juego ha sido desarrollado en el Games Camp de Valencia

Estamos ante un título bastante especial para un público joven y no tan joven ya que su principal inspiración son las aventuras de algunos personajes clásicos como Spyro, Crash Bandicoot o Jak And Daxter de los cuales nos traen una jugabilidad Old-School plataformera. Más concretamente nos traen esos entornos 3D que pudimos disfrutar en su momento pero con las bondades de las actuales plataformas.

Acompañaremos a Galand, un héroe que ha sido maldecido por la malvada bruja Melira haciendo que pierda parte de su juventud. Para ello deberemos pedir la ayuda de los antiguos protectores quienes le exigirán que pruebe su bondad librando varias localizaciones de la influencia de la bruja. Para ello le otorgan un escudo mágico que nos servirá para purificar una serie de piedras mágicas que se encuentran bajo la influencia maligna de la bruja.

Este escudo no solo nos servirá para defendernos sino que también tendrá habilidades de ataque y de movilidad. El juego cuenta con un sistema de control simplificado con ataque fuerte y débil con sus variantes además de la posibilidad de sufear con el escudo en espacios abiertos. Por otro lado Effie mezcla varios géneros entre los que nos encontramos Plataformas, Puzles, Combates, Supervivencia y Carreras a Contrarreloj y la verdad es que lo hace en gran medida con buena nota. El escudo cuenta con un menor nivel de progresión que obtendremos a medida que derrotamos a los enemigos, rompemos ciertos elementos de los escenarios, recojamos ciertas runas o abriendo cofres. Estas mejoras serán menores ya que nos ofrecerán más potencia de ataque y las habilidades las podremos obtener gracias a los protectores en las diferentes ciudades.

Uno de los aspectos más destacables, además de respirar esa jugabilidad que teníamos antes, es su estilo artístico. Una cantidad de escenarios, bastante grandes en los diferentes niveles, dónde las localizaciones importantes son bastante diferenciadas entre ellas. Por ejemplo nos encontramos con el Aserradero o una fábrica que nos da mucho que pensar que está basada en la de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Dos localizaciones con sus características individuales dónde la exploración de los entornos será crucial. Esto se debe a que los desarrolladores han escondido por todo el mapeado del juego reliquias (como en los Uncharted) y otros elementos en cofres que ampliarán el lore del juego además de ofrecer experiencia a nuestro personaje.

Otro de los aspectos a destacar es la colaboración con el artísta Adrián Berenguer para traernos una banda sonora que sea acorde a la música de los juegos en los que está inspirado además del doblaje al castellano, que llegará con el parche del día 1 que recibirá el juego y que seguro ampliará la inmersión de la historia. Y en lo referente a la historia esta será contada por el propio Galand a su nieta Effie en forma de un cuento infantil dónde veremos si finalmente recupera su juventud o no.

Conclusiones

Tras haberlo probado durante la presentación el código de juego completo de Effie, y a falta de unos auriculares para poder disfrutar de su banda sonora, la verdad es que el juego ha logrado captar bastante mi atención. Con una dificultad ajustada para un público joven que no busque frustrarse, un estilo artístico trabajado, una jugabilidad que nos recuerda a los clásicos y un estilo narrativo bastante curioso y con muchos secretos por guardar es una apuesta segura para los amantes de los plataformas y una experiencia única para los más jóvenes. Por último recordaros que el juego está disponible ya en PlayStation 4 con doblaje al inglés y subtítulos en castellano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X