PlayStation «VR 2» ilusiona con nuevos rumores en la conferencia de Collison

PlayStation «VR 2» ilusiona con nuevos rumores en la conferencia de Collison

La próxima generación de las gafas «VR 2» de Sony, podrían llegar en los próximos años junto con la llegada de la nueva PlayStation 5.

Está claro que en esta futura generación, se exigirán unas características mayores a los productos que tenemos presentes en el mercado. Una de las mejoras más importantes sería la gran potencia de procesamiento. Esta nueva gama de productos podría dejar de lado la actual PS4 PRO, que no sería compatible con las especificaciones de la próxima generación VR de Sony. La compañía japonesa ya admitió que el mercado VR esta creciendo bajo las expectativas que los fabricantes desean y eso ha hecho retrasar todo lo relacionado con esta tecnología. Seguramente cuando salgan las futuras PlayStation VR 2, se verá un incremento y crecimiento de ventas, ya que las primeras VR de Sony no tuvieron una gran demanda.

Al no tener información sobre los kits de desarrollo de PlayStation VR 2 ya sea por su secretismo estricto o porque todavía no se han envíado, los fans han comenzado a crear diseños de la que podría ser la VR de sus sueños. Por ello, un fan en su canal de YouTube (VR4player.fr) ha creado un concepto de diseño sobre la próxima VR 2, que os dejamos a continuación.

El rumor ha llegado gracias al presidente de desarrollo e investigación, Dominic Mallinsonen la conferencia de Collision, Toronto. Donde explicó a su audiencia sobre las soluciones y los nuevos modelos de las posibles VR 2:

«He hablado mucho de las conexiones inalámbricas, por ejemplo. Esa es una manera fácil de hacerlo. Aquí hay un dispositivo con cable. Puede tomar el cable y reemplazarlo con un diseño inalámbrico. Y entonces puedes tener un rango de mercado nuevo. Así que puedes tener un modelo introductorio y un modelo de gama alta. Eso es algo que hemos hecho con PlayStation 4. Podríamos hacer eso con PS VR. Ya estamos empezando a ver esta en algunos productos que se exhiben y presentan en eventos de la industria. Este cambio, lo referente a la tecnología inalámbrica, es el que tiene el mayor potencial en la realidad virtual». Mallinsoncree que la realidad virtual llegará a calar entre el público, cuando todo el mundo pueda probarla. «Creo que todos pueden comprender de forma intuitiva lo rica que se vuelve la comunicación humana cuando tienes ese contacto visual», explica. Entre de los aspectos hipotéticos de esta nueva generación de PlayStation VR, destaca el seguimiento de la mirada o el eye tracking, un aspecto que se está potenciando en otros headset de la competencia. Entonces, ¿qué quiero decir con seguimiento de la mirada? Me refiero a la tecnología para entender dónde estás mirando en este mundo virtual. ¿Cuál es tu punto de atención? Y luego, además de eso, podemos colocar cosas adicionales. Podemos entender quizás la atención del jugador midiendo la dilatación de la pupila. Podemos hacer biometría para entender a quién está mirando… Con esta tecnología sabemos lo que el usuario está viendo en la realidad virtual. Y esto permite innumerables posibilidades de interfaz de usuario y experiencia«.

Hasta entonces habrá que esperar a posibles nuevos rumores/información que nos lleven a saber más sobre esta futura PlayStation VR, que probablemente llegue para el lanzamiento de PS5 en 2020.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X