Resumen del Salón del Cómic Barcelona 2019

Salón del cómic Barcelona

Los días 5,6 y 7 de  abril tuvimos la suerte de ser invitados a la 37 edición del Cómic Barcelona, en la Fira Barcelona Montjuïc. Meritxell Puig ya nos dio un avance del programa,hablando de una exposición sobre Stan Lee, fallecido el pasado noviembre, leyenda de la viñeta que revolucionó el género de los superhéroes y creador de Spiderman y Los 4 Fantásticos, entre otros muchos. Aquí hemos podido comprobar la obra y su papel en el desarrollo del comic-book. Así contaba Meritxell:

Salón del cómic Barcelona

“Entramos en una nueva etapa, renovadora, integradora, ilusionante, motivadora… en la que queremos mostrar un cómic para todos, poder transmitir el mundo del cómic a más públicos, eso sin olvidarnos de quién somos”, ha comentado Puig, antes de valorar la reducción de un día por la voluntad de “concentración del máximo de actividades en tres días, evitando la dispersión en días menos festivos”, como era el jueves, y en un espacio de algo más de 52.000 metros cuadrados (2.000 más que en el 2018), en los palacios 1, 2 y 5, además de la plaza Univers, en Fira Barcelona Montjuïc. “Esperamos mantener, y si es posible, ampliar, los 118.000 visitantes del 2018, y para ello trabajamos para ampliar el aforo”

Estuvieron presentes las principales editoriales como Norma Comics, que anunció un total de diez nuevos títulos, entre los que encontramos diferentes géneros, demografías y alguna que otra sorpresa inesperada. Fandogamia ha anunciado Kin no Kuni, Mizu no Kuni de Imawoto Nao, ECC ediciones que confirmado la licencia de Mata, Onaji Yume wo Mite ita, de Yoru Sumino e Idumi Kirihara, dupla que anteriormente confeccionó Quiero Comerme tu Páncreas. Selecta Visión, que cuenta con el futuro de la franquicia de Dragon Ball así como el próximo lanzamiento de la edición doméstica de Dragon Ball Super: Broly, y como se esperaba, la distribuidora también ha confirmado el simulcast de la segunda parte de la tercera temporada de Ataque a los Titanes. Para finalizar, también nombramos a  Planeta Cómic, que ha aprovechado el momento para recordar su nuevo proyecto #RevistaPlanetaManga.

Salón del cómic Barcelona

Como en cada edición, esta vez también han contado con las exposiciones de los ganadores de los premios del salón del año anterior: Ana Pérez Vernetti (Gran Premio), Ángel de la Calle (Mejor obra de autor español, con ‘Pinturas de guerra’), Ana Penyas (Autora revelación con ‘Estamos todas bien’ y Premio Nacional de Cómic 2018). Este año, la nueva edición de los galardones contó además, con una nueva categoría, la de Mejor cómic infantil y juvenil de autor español publicado en España, dotado con 2.000 euros.

Entre muchas actividades, expositores y demás acontecimientos tuvimos la suerte de asistir a la firma de Marta Moreno que estuvo con los fans de “Quiero Comerme tu Páncreas”. Para los que no lo sepan, Marta Moreno interpreta el papel de la protagonista Sakura Yamauchi en esta película, pero además también ha participado en Slayers Revolution (Ameria), Maquia (Leila) y Ataque a los Titanes (Annie) y ..¡no pudimos no felicitarle por su gran trabajo!

No solo pudimos encontrarnos con cómics y todo lo que a este mundillo se refiera, también pudimos jugar a títulos como ‘Super Mario Odyssey’ y ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, además de conocer nuevos lanzamientos, como ‘Yoshi Crafted World’. No vamos a mentir, nos echamos unos buenos vicios en el espacio de Nintendo, que llevaba entre manos el juego Super Smash Bros – Ultimate con el que se elegirá el equipo que representará a España en el primer European Smash Ball Team Cup, nosotros nos retiramos por el momento porque fuimos una gran competencia… 

En conclusión, si eres fan del mundo del cómic, tienes que visitar el Saló del Comic al menos menos una vez en la vida. En la feria hay todo tipo de stands, desde Marvel, DC, hasta videojuegos, todo tipo de merchandising, de camisetas, tiendas de prestigio, así como tener la oportunidad de encontrar comics antiguos y nuevos. Sin duda hemos pasado unos días rodeados de un ambiente inigualable.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X