Primeros detalles del videojuego The Lord of the Rings: Gollum

Gollum

Daedalic está desarrollando un nuevo videojuego sobre la franquicia: The Lord of the Rings: Gollum. Ahora el portal VentureBeat cuenta con los primeros detalles por boca de Carsten Fichtelmann, responsable del juego. The Lord of the Rings: Gollum, saldrá en un momento aún por concretar de 2021 en PC y consolas.

El principal foco de atención es la narrativa, a pesar de que dejan claro en todo momento que el título será un juego de acción y aventuras. “Ha habido juegos fantásticos sobre esta IP, pero en cuanto a la forma de contar historias creo que nuestro acercamiento es muy diferente”, comentó el creativo. “Creo que Middle-Earth Enterprises quería una compañía que pudiera hacer algo que no sean los RPG de acción que hemos visto en el pasado”.

“Hacer algo ambicioso como volcarse en un personaje como Gollum, es mucho mejor que hacer algo que el resto ya ha hecho en el pasado”, asegura Fichtelmann. “Cuando nos pusimos a hacer el videojuego de Los Pilares de la Tierra, que estaba basado en el libro de más de 1.400 páginas, nos dijimos a nosotros mismos que se podía hacer. Aquel era un juego de nicho, pero toda la experiencia que hemos conseguido con aquel juego y otros títulos que hemos producido nos va a permitir llegar a buen puerto en esta ocasión”.

El juego está ambientado en la misma época que La Comunidad del Anillo, y cuenta la historia de Gollum hasta que aparece en los libros por vez primera. “Algunas veces en las novelas se mencionaba qué había pasado con Gollum, pero nadie sabe con total seguridad qué sucedió. Esa es nuestra obligación, explicar qué pasó con él”. Si creamos una gran experiencia, entonces no habrá necesidad de que haya una continuación de Gollum. Eso significa que, con un poco de suerte, el juego podrá mostrarse como algo duradero para los próximos 30 años”, comentó esperanzado en la entrevista. “Trataremos de hacer algo que permanezca décadas y décadas como, por ejemplo, El Rey León para Disney”.

 

 

Leave a Reply

X
Ir a la barra de herramientas