Playstation 5 podría incorporar esta patente de retrocompatibilidad

PlayStation 5 diseño

Cada vez surgen más noticias sobre PlayStation 5, como es la posible filtración de las imágenes del prototipo de PS5, y la retrocompatibilidad es una de las especificaciones más demandadas por los jugadores, algo que se ha quedado pendiente en PlayStation 4.

Aunque recientemente ha aterrizado en España el servicio de PS Now, con el que podemos disfrutar de títulos de PS2 y PS3 en nuestra PS4, ésta no puede leer discos de forma nativa de estas dos plataformas.

Sony parece que se ha puesto las pilas y según la información revelada por parte de ResetERA esta nueva patente presentada por Sony permite ejecutar un juego y detectar si éste necesitará una CPU moderna o antigua, por lo que si detecta que necesita una antigua, ha que la CPU moderna se ralentice para que sea capaz de ejecutarlo, modificando de esta forma la velocidad o funciones que esta ejecutada.por Sony Interactive Entertainment goza de una particularidad bastante interesante.

Esta patente, se complementa con otra patente presentada anteriormente, donde se conseguía detectar si el software (juego) pertenecía a una CPU moderna o antigua, haciendo que si el juego corresponde a una CPU antigua, la moderna consiga suplantar su identidad para ejecutar el juego.

Por lo tanto, todo parece indicar que PlayStation 5 va a ser retrocompatible, aunque cabe esperar a ver si Sony plantea algún tipo de restricción a este sistema.

Arquitecto y entusiasta de PlayStation. Dedico mis tiempos libres a buscar la arquitectura que podemos encontrar en los videojuegos.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas