Resumen de la Japan Weekend Barcelona 2019

Japan Weekend Barcelona 2019

Los días 9 y 10 de marzo tuvo lugar la nueva edición del Japan Weekend Barcelona, un evento dedicado al ocio relacionado con el manga, los videojuegos y la cultura japonesa. Nuestro equipo de TuPlaystation fue invitado a dicha actividad, por lo que os traemos un resumen de como fue el acontecimiento.

Entre los puntos fuertes del evento destaca la gran cantidad de actividades que puedes disfrutar si te decantas por ir un día completo, pasando por las zonas de videojuegos, talleres de dibujo, clases de japonés, demostraciones de artes marciales como el Kendo, concursos de cosplay y karaoke en japonés. También nos encontramos con espacios con una gran variedad de juegos de mesa para todas las edades.

Algo que nos gustó bastante fue la exhibición dedicada a Dragon Ball, donde podías encontrar vitrinas repletas de figuras, ediciones coleccionistas, cómics y todo tipo de arte. También encontramos un photocall enorme con los personajes de la película como GokuVegeta y el mismísimo Broly. También pudimos ver paneles con los diseños originales de los protagonistas como hemos visto en escenarios tan importantes como la San Diego Comic Con.

En el tema que nos atañe, que son los videojuegos, Activision y Bandai Namco se han asegurado de que el evento también guarde un stand dedicado a la industria. Pudimos disfrutar de las únicas características de Sekiro: Shadows Die Twice, en un espacio dedicado en La Farga de L’Hospitalet. Además de poder conversar con los ilustradores David Enebral y Bit, que realizaban fan arts en directo mientras firmaban dos pin ups exclusivas inspiradas en Sekiro: Shadows Die Twice y de las que no pudimos resistirnos a que nos dedicaran alguna para el equipo.

En nuestras impresiones nos hemos encontrado con un juego de acción y exploración en tercera persona en lo que no podemos dejar de destacar la gran dificultad de combate. En la pequeña demostración que tuvimos la oportunidad de jugar vimos como este sistema combina la katana con nuestro brazo mecánico, que tiene varias variantes para asistirnos en el combate y lo que nos sorprendió: un paraguas metálico para usar como escudo.

También pudimos probar Jump Force, un juego de lucha en el que se dan cita algunos de los más representativos personajes de la Weekly Shōnen Jump para salvar al mundo y enfrentarse entre ellos en espectaculares combates. Lo que más destacamos es el apartado gráfico del juego que es abrumador, con unos diseños hiperrealistas que al principio no parecen conjugar muy bien con los personajes de anime, pero al paso de los minutos empiezan a estar vinculados en parte con nuestro mundo real.

Japan Weekend Barcelona 2019

En el apartado tiendas, nos quedamos sin duda con las retro, donde podías encontrar desde títulos cargados de nostalgia e incluso muy buscados por coleccionistas hasta antiguas consolas que te harán volver atrás en el tiempo.

Japan Weekend Barcelona 2019

Sin duda son unos días en los que nosotros por lo menos, hemos pasado grandes momentos y, donde podrás disfrutar tanto si sois aficionados como para los que quieren descubrir como pasarlo bien con el manga.

Agradecimientos a @alicianaya por ser nuestra fotógrafa en este evento.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X