Asistimos a la presentación de Intruders Hide And Seek en Madrid

Asistimos a la presentación de Intruders Hide And Seek en Madrid

En el día de hoy tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de un nuevo título hecho aquí en España de la mano de Tessera Studios y de Sony PlayStation. Hablamos de Intruders Hide And Seek que fue galardonado como el Mejor Juego del Año en la tercera edición de los Premios PlayStation y que ha contado con la colaboración de artistas como Xabi San Martín, autor y compositor de la banda sonora, y Artur Palomo, como doblador de Dennis. Antes de seguir os recordamos que este título estará disponible a partir de mañana en PS4.

Estamos hablando de un juego que será compatible para las PlayStation VR, cuya experiencia os recomiendo, y que nos pondrá en la piel de un joven de 13 años. Este joven pasará una noche terrorífica y agobiante puesto que tres secuestradores irrumpen en la mansión de los padres a los cuales han reducido y solamente tendremos la ayuda de Irene, nuestra hermanita que además sufre una extraña enfermedad. No se trata de un juego de terror al uso sino que nos pone en constante tensión mientras recorremos los diferentes pasillos y nos escondemos de los hombres malos.

La jugabilidad como podréis ver es bastante sencilla y nos obligará hacer uso del DualShock 4, cosa que ayuda bastante a la hora de moverte por la casa. Como en otros títulos contaremos con la posibilidad de correr provocando ruido que puede atraer a los enemigos y también nos podremos esconder entre el mobiliario mientras estamos agachados.

Estéticamente el juego tiene algunas texturas «plásticas» al igual que muchos otros juegos para esta plataforma pero también nos encontramos con ciertos elementos con un gran nivel de detalle. La casa esconde bastantes zonas que más adelante podremos explorar aunque es cierto que el mapeado, aun siendo pequeño realmente, da la sensación de distanciamiento entre las distintas habitaciones. Además contaremos con una serie de puzzles que resolver que aunque no implican gran dificultad lo cierto es que nos obligará a meternos prisa para cumplirlos.

En el apartado sonoro el juego gana bastante. Ya de por sí el uso de las luces y sombras ayuda a introducirnos en el juego pero gracias a la banda sonora esto aumenta con creces debido a que reflejará distintos estados anímicos del joven.

Realmente estamos ante un título bastante interesante dónde nos pone en una situación nueva para el jugador: explorar los miedos de un joven mientras intenta salvar a su familia y descubrir la razón por la que han sido su objetivo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X