Jim Ryan, nuevo presidente de Sony Interactive Entertainment

Jim Ryan, nuevo presidente de Sony Interactive Entertainment

Sony Interactive Entertainment contará con Jim Ryan como su nuevo presidente, delegado y consejero.

A partir del próximo 1 de abril, Jim Ryan asumirá el cargo de presidente, delegado y consejero para Sony Interactive Entertainment. Ryan, que hasta ahora contaba con el puesto de vicepresidente, también asumirá la dirección de la central japonesa, Sony Interactive Entertainment Inc. Este entró a formar parte de  Sony Interactive Entertainment Europe sobre mitades de 1994 y nombrado en 2011, presidente de esta misma división. Pasando por cargos en la división central de Sony -aquella afincada en Japón.-, como responsable de ventas y publicidad, la carrera dentro de la sección interactiva de Sony apuntaba a la cima desde que las venía pisando fuerte allá por 1998.

Ryan ha aprovechado la oportunidad para declarar que “es un gran honor se me pida asumir el papel de presidente y consejero delegado de SIE. He visto crecer y cambiar masivamente el negocio de PlayStation desde sus primeros días y espero aprovechar esa experiencia para reforzar los cimientos del negocio de juegos, redes, servicios”.

La vacante del puesto de la vicepresidencia de la división de Sony dedicada a los videojuegos, será ahora asumida por John Kodera que asegura centrar su atención en “la creación de experiencias innovadoras“. Kodera también asumirá la responsabilidad del área dedicada a los servicios en red proporcionada por Sony Entertainment.

En su contraparte nipona, Kenichiro Yoshida -el actual presidente de la corporación Sony- sugiere que su modelo de negocio y juegos se ha convertido en el mayor y con más volumen de toda la compañía en términos de ingresos y ventas. Apunta además, que esta divisison “tiene una importancia significativa nuestro modelo actual de negocios ya que servirá para el crecimiento futuro”. “A partir de extensas discusiones con John, he decidido cambiar la estructura de gestión de SIE para garantizar una evolución sostenible de la plataforma PlayStation y un mayor crecimiento del área de la red. Jim Ryan ha estado comprometido durante mucho tiempo con el crecimiento del negocio de PlayStation durante los últimos 25 años”- declaraba Yoshida.

 

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X