Asistimos a la presentación de La LEGO Película 2: El Videojuego

Asistimos a la presentación de La LEGO Película 2: El Videojuego

En el día de ayer hemos tenido la oportunidad de disfrutar del evento organizado por Warner Bros en Madrid protagonizado por La LEGO Película 2: El Videojuego. Como invitado y conductor de la presentación nos ha acompañado Crish Rose, de TT Games, quién nos ha realizado un gameplay y explicado algunas de las características del juego.

Esta nueva aventura estará basada en la película que se estrenará el próximo 8 de febrero, mientras que el juego se estrenará el 8 de marzo en PlayStation 4. Acompañaremos a Emmet, Lucy, Batman y muchos otros personajes en su lucha por salvar su mundo de la Galaxia Hermana. Y es que los eventos que transcurrirán en la aventura son originados por la invasión de unos extraterrestres que han provocado que los ciudadanos vivan de forma similar a las películas de Mad Max.

Más de 100 personajes estarán disponibles durante el juego que podremos ir desbloqueando de diferentes formas. A través de una tienda, recolectando objetos o cumpliendo misiones. Algunos de ellos contarán con habilidades especiales y movimientos característicos que nos sacarán alguna que otra carcajada. Por otro lado el juego contará con un gran número de accesorios, armas y elementos de construcción con los que podremos crear cosas bastante interesantes. Durante la presentación hemos podido ver un trampolín, un generador eléctrico, un robot destructor… y muchos otros secretos que nos tendrán guardados.

En cuánto a la resolución de los puzles el juego contará además con nuevas mecánicas. Una vez que completemos un combo de ataques podremos tener la posibilidad de realizar un ataque “final” y a la hora de derrotar a los jefes nuestra agilidad mental será nuestro mejor aliado.

Uno de los puntos a destacar es la importancia del uso del motor de LEGO Worlds permitiendo expandir su juego en gran medida gracias a un entorno 3D dónde podamos observar el escenario en 360º. Y no solamente tenemos que centrarnos en la jugabilidad y es que gracias al desarrollo, tanto de la película como del juego, ambos equipos han podido estar en contacto por lo que han podido incluso expandir la historia de la película añadiendo más mundos para explorar.

Y de exploración es lo que toca hablar ahora. Los escenarios por lo que hemos podido ver y probar son bastante grandes en comparación a otras aventuras. Además podremos observar que cada mundo tiene sus propias características que nos obligarán a adaptarnos y crear elementos concretos. Sobre esta creación y relacionado con la exploración deberemos recolectar bloques de diferentes colores para poder fabricar los distintos objetos, por lo que deberemos estar bien atentos que elementos destructibles debemos romper para crear los objetos. Y siguiendo con la exploración contará con un buen puñado de coleccionables que nos harán revisar el mapa más de una vez para obtenerlos todos.

Para acabar el juego contará con contenido descargable de forma gratuita que ampliará la aventura y nos dará más datos para conocer a los distintos personajes. Además de ser un juego disfrutable en familia ya que nos permitirá poder jugar la aventura con dos jugadores de modo local.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X