Metro Exodus

PlayStation 4
Seguir
8.9

Nota Usuarios

Avance de Metro Exodus

Metro Exodus

Uno de los shooters más aclamados por público y crítica es sin duda alguna la saga Metro, por lo que su continuación Metro Exodus, creada por 4A Games, es uno de los títulos más esperados por todos. Nos situaremos en el año 2036, un par de años después de lo que vivimos en la anterior entrega, partiremos de uno de sus finales –el de redención-.

Artyom comenzará un viaje de un año hacia el este de Rusia, empezando desde los alrededores del río Volga, así pues podremos visitar los distintos escenarios en las diferentes estaciones: invierno, primavera, verano y otoño.

La compañía ha aclarado que no se tratará de un mundo abierto, sino de un desarrollo con zonas amplias con nuevas maneras de afrontar cada situación, este será uno de los puntos fuertes ya que nos pondrá al límite y tendremos que tomar devastadoras o esperanzadoras decisiones sobre el futuro de nuestros compañeros.

Otro de los elementos importantes será Aurora, la vieja locomotora que nos transportará por los diferentes escenarios. En esta ocasión, el tren hará de centro de operaciones, donde prodremos interactuar con otros personajes o prepararnos para la próxima expedición. En el transcurso del juego se unirán nuevos vagones y viajeros, haciendo de este vehículo un elemento más y siempre en evolución.

En cuanto a la jugabilidad, seguiremos teniendo la posibilidad de apostar por la acción o por tácticas de sigilo, y os podemos asegurar que debido a la escasez de balas, esta última opción será la más utilizada. Hay que destacar el nuevo sistema de fabricación, una vez encontrado los materiales necesarios podremos crear nuestros propios recursos para sobrevivir.

La mochila de Artyom puede convertirse en cualquier momento en una mesa de trabajo improvisada, en ella podremos crear recursos básicos como botiquines de primeros auxilios o filtros para la máscara antigás, o crear municiones.

La ambientación estará elevada a su máxima potencia, estaremos en todo momento en alerta por lo que puede ocurrir, siempre tendremos la sensación de estar perseguidos, o de que algo nos va a aparecer por algún lado y esto es posible gracias al apartado gráfico y sonoro, que roza un nivel impecable y nos sumerge de lleno en la aventura.

Metro Exodus es significativamente más largo que sus predecesores, su duración se encuentra en torno a las 25 horas de juego y llegará a las tiendas el próximo 15 de febrero en varias ediciones, entre ellas la Spartan Collectors.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X