PlayStation 5 podría llegar antes del 31 de marzo de 2020

second

Amir Anvarzadeh analista de Asymmetric Advisors fecha la posible llegada de PlayStation 5 antes del final del próximo año fiscal, que será el 31 de marzo de 2020. Dicho analista comenta que hay varios síntomas para pensar que esto podría ser así.

El primero de ellas es el lento crecimiento de ventas de la consola, algo entendible por varias razones. La primera y, más importante, es que la consola lleva ya 6 años en el mercado, por lo que la gran mayoría de personas que quiere tener una PlayStation 4 en casa ya la tiene. Hace días conocíamos cifras de ventas de la consola de Sony y veíamos como es una de las consolas que menos ha tardado en llegar a las 100 millones de unidades vendidas. Las cifras totales de ventas de las consolas más vendidas se han mantenido cerca de los 100 millones con PlayStation 3 (un poco por debajo) con 86 millones y con PlayStation y Wii con 102 y 101 millones de unidades vendidas respectivamente. PlayStation 2 se saltó con creces esta barrera llegando a los 155 millones de consolas vendidas, aunque fue una situación excepcional, ya que la potencia de consola, el catálogo de la misma y la falta de competencia por parte de las otras copañías, una primera Xbox emergiendo y Game Cube, una de las consolas con peores cifras de ventas de Nintendo, facilitó que PlayStation 2 haya sido una consola con una cifra de ventas que por ahora no se ha repetido. Por lo que podemos concluir, que tal y como está el mercado de consolas hoy día, PlayStation 4 aun tiene millones de consolas que vender, pero aun así, su ciclo de ventas está decreciendo y los accionistas, que sólo ven una línea bajar o incluso subir más lentamente en la gráfica, quieren que esta dinámica cambie, lo que puede precipitar la llegada de una nueva generación de consolas con PlayStation 5.

Siguiendo con este punto, lo mismo ocurre con los juegos, el grueso del catálogo de la consola ya está en el mercado, y la gran mayoría de títulos cuenta ya con varios años en el mercado. Por este motivo, aunque los juegos vayan a seguir viendo en los próximos años, esta cifra, irá, no solo descendiendo en número de ventas, sino, en el propio precio de los mismos, ya que los videojuegos tienden a reducir su precio poco a poco desde su lanzamiento para así seguir manteniendo un buen ritmo de ventas a lo largo del tiempo.

Aun nada de esto es oficial, son solo rumores, pero cuando el río suena, agua lleva y, en esta ocasión, el río corre cada vez con un torrente mayor. La semana pasada corría el rumor de un registro del dominio de PlayStation 5, que luego se acabó desmintiendo, además de la llegada de unas invitaciones para una supuesta presentación de la consola, así como que algunos estudios ya trabajan en títulos para la nueva generación. Como bien decimos, rumores, pero más pronto que tarde tendremos información de esta nueva consola, tal vez en un posible evento privado de Sony, como podría ser el PlayStation Experience ya que, recordemos, Sony no acudirá al E3 este año.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X