Apex Legends

PlayStation 4
Seguir
7.1

Nota Usuarios

Apex Legends: su desarrollo no contó con EA

Apex Legends

Ayer os hablábamos sobre Apex Legends por primera vez. Hoy han llegado un auténtico aluvión de noticias sobre el Battle Royale que es free-to-play, como el contenido gratuito que dan a los suscriptores de PS Plus sus pases de batalla. Ahora, Respawn ha hecho recientemente unas interesantes declaraciones sobre el desarrollo del juego y hasta qué punto Electronic Arts participó en el mismo.

A través de una entrevista entre el medio GameInformer Drew McCoy, descubrimos que Electronic Arts no ha participado en el desarrollo de Apex Legends en ningún momento:

“No quiero tirar a EA debajo del autobús con estas declaraciones, pero tengo que deciros que no es el juego que esperaban de nosotros. Tuve que llevar el título a los ejecutivos de la empresa, enseñárselo y presentarlo detalladamente… Y no les convenció. Es más, tuve que insistir en el sentido de, ‘Hey, de verdad, ¡confiad en nosotros! Es el juego que podéis esperar de nuestro estudio’. Como corporación, ellos trabajan únicamente cuantificando todos los datos recogidos y comparándolos con los resultados actuales, y lo cierto es que no había nada parecido a Apex. Existe un enorme signo de interrogación en forma de arcoíris en las predicciones relacionadas con este juego. Nos decían que ‘¡Pero es que no tenemos ni idea. No podemos predecir cómo irá!’. Así que ha sido un juego en el que hemos dicho que necesitábamos hacerlo y por eso les pedimos ayuda. Eso sí, no han participado ni el desarrollo ni en nada relacionado con el juego” declara McCoy.

Sin duda es un claro ejemplo de cómo una compañía no confiaba en un proyecto que, como podemos ver, estaba destinado a ser exitoso en poco tiempo.

Deja un comentario

X
Ir a la barra de herramientas