Anyone´s Diary

PlayStation VR
Seguir
6.8

Justo

10

Nota Usuarios

Asistimos a la presentación de Anyone´S Diary en Madrid

Asistimos a la presentación de Anyone´S Diary en Madrid

En el día de hoy hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación de un nuevo título de corte español, en las oficinas de PlayStation, gracias al programa de PlayStation Talents Camp. Se trata del juego de Anyone´s Diary, de World Domination Project. Un título diseñado para PlayStation VR, compatible con los PSMoves y el DualShock, que saldrá el día 31 de este mes.

En esta aventura acompañaremos a Anyone, un personaje cuyo sexo y edad está indeterminado de forma provocada para que los jugadores empaticen con él o les recuerde a alguien cercano o que haya vivido su experiencia. Y es que de esto trata el juego… de vivir la experiencia de Anyone a través de sus memorias y ver como cae en depresión y como sus demonios van creciendo y alteran la percepción de su mundo. Este viaje consta de 3 niveles o capítulos dónde vamos viendo esa evolución. Por ejemplo en una de las partes vemos como el personaje se encuentra con otro, parece que la cosa no va bien y surgen los primeros cambios en el personaje.

En nuestro caso, como jugadores, tendremos un papel activo para el personaje puesto que le ayudaremos a ir superando los obstáculos, mediante puzles, y los problemas que atormentan al personaje. Es interesante la forma de ver la “narrativa” del juego creada por el estudio. Durante nuestra experiencia no conocemos nada del personaje. Pero a medida que avanzamos podremos identificar algunos aspectos e incluso sentirnos como él. El mundo diseñado por World Domination, como han reconocido, estuvo pensado en un primer momento en forma de papiroflexia y mantiene parte de ese estilo. Lo que no cambió en ningún momento fue el planteamiento del juego como uno diseñado para la Realidad Virtual.

Y es que este es uno de los puntos fuertes del juego, la interacción gracias a esta plataforma. Estamos ante un título muy similar a Moss dónde podremos mover el escenario y acercarlo para obtener una mejor perspectiva e interactuar con ciertos elementos del escenario como edificios, dónde además deberemos completar algunos puzles. El juego evita que hagamos grandes gestos con la cabeza y con las manos siendo algo más sencillo y cómodo para el jugador. La verdad es que comparado con las otras ocasiones que lo hemos probado el juego ha logrado mejorar ciertos aspectos claves para atraer al público. La única parte negativa es la corta duración de la aventura pero aún así si os gustan los juegos de plataformas está bastante interesante y os animamos a que lo probéis.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X