Así funcionan las diferentes apps de PlayStation 4

Así funcionan las diferentes apps de PlayStation 4

Muchos de nosotros nos pasamos horas y horas a la semana jugando delante de la pantalla del televisor con nuestra PlayStation 4, pero existe una alternativa para disfrutar del mundo PlayStation sin necesidad de hacerlo delante de un televisor.

Nos referimos a las diferentes apps que nos permiten estar conectados desde cualquier lugar con nuestro teléfono móvil y acceder a nuestra cuenta de PlayStation Network y realizar múltiples tareas con un solo toque. En este artículo os vamos a explicar para qué sirve cada una de ellas, y como aprovecharlas al máximo. Para realizar este artículo, hemos utilizado nuestro smartphone BQ Aquaris X2 Pro.

PlayStation App

La primera aplicación que vamos a analizar en la PlayStation App, se trata de la aplicación más completa de las 5 que vamos a analizar hoy. Nada más acceder a la aplicación nos pedirán que introduzcamos nuestro correo electrónico y usuario vinculado a nuestra cuenta de PSN.

Una vez que estamos dentro de la aplicación, podemos ver en la parte inferior de nuestro móvil el menú de la aplicación con cinco opciones principales:

  • Botón Novedades
  • Botón amigos
  • Botón Notificaciones
  • Botón Usuario
  • Botón Playstation

Botón Novedades

En el apartado de Novedades podremos estar al dia de todos los trofeos y novedades de nuestros amigos, así como las últimas novedades de Playstation, como ofertas y rebajas en la PlayStation Store, los juegos gratuitos del mes para PlayStation Plus o los últimos lanzamientos entre otras muchas novedades.

Botón Amigos

La opción Amigos es idéntica a la que podemos encontrar en nuestra PS4. En ella, podemos ver todos nuestros contactos, diferenciándose aquellos que no se encuentran conectados en ese momento, y los que se encuentran online, viendo a qué título se encuentran jugando en ese preciso instante.

Desde este apartado, también podremos gestionar nuestras solicitudes de amistad, así como buscar nuevos amigos, enviar mensajes, comparar y ver los trofeos y modificar nuestro perfil de usuario de PSN.

Botón Notificaciones

En el apartado de notificaciones podremos gestionar las solicitudes de amistad recibidas, observando el perfil del usuario que nos envía la petición. Además, se nos notificará la fecha cuando un usuario nos acepte la petición de amistad, o cuando un usuario nos envíe un mensaje.

Botón Perfil

Desde el botón Perfil podremos ver nuestro perfil y editarlo, así como echarle un vistazo a nuestra lista de trofeos, distinguiendo entre los trofeos de Bronce, Plata, Oro y Platino, así como compararlos por juegos con nuestros amigos.

Botón PlayStation

El botón PlayStation es la opción más completa que podemos encontrar en la App, Ya que encontramos diferentes opciones.

  • Eventos. Podremos descubrir todos los eventos que existen en la comunidad, viendo el juego y fecha en el que se celebrarán, y gestionando nuestra asistencia a los mismos.
  • Trofeos. Gestión de nuestros trofeos, ordenados como ya hemos dicho anteriormente por juegos y calidad de los trofeos, pudiendo compararlos con nuestros amigos.
  • Entrada como invitado. Se trata de una aopción donde podremos utilizar nuestro smartphone para acceder a nuestra cuenta de PSN. Para ello, deberemos tener encendida nuestra PS4, seleccionando usuario nuevo -> jugar como invitado -> iniciar sesión con smartphone, para leer el código que aparecerá en nuestro televisor.
  • Canjear códigos. Se trata de una opción muy cómoda para canjear códigos de juegos o complementos, ya que con la cámara de nuestro smartphone podremos introducirlo de una forma rápida y sencilla.
  • Ajustes. En este apartado podremos gestionar todos los ajustes tanto de la aplicación como de PlayStation Network.
  • PlayStation Store. Acceso directo a la Store de PlayStation donde podremos encontrar todos los títulos y aplicaciones disponibles para nuestra PlayStation.
  • PlayStation Plus. Botón con todas las novedades y ventajas del servicio premium de PlayStation.
  • Juegos. Enlace directo al blog de PlayStation donde podemos encontrar las novedades en los últimos títulos de las consolas de Sony.
  • Asistencia. Ayuda para los productos PlayStation, tanto en forma de tutoriales como con la gestión de posibles averias.
  • PS VR. Novedades e información del periférico de realidad virtual de PlayStation.
  • Enlace de descarga App Mensajes.
  • Enlace de descarga App Comunidades.
  • Enlace de descarga App Segunda Pantalla.
  • Enlace de descarga App PS Video.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

PlayStation Messages

Con esta aplicación, podremos mantenernos en permanente contacto con aquellos usuarios que tenemos como amigos en nuestra cuenta PlayStation y realizar lo siguiente:

  • Echar un vistazo a nuestra lista de amigos para ver cuales de ellos están conectados y ver a qué títulos están jugando en ese preciso instante.
  • Buscar y añadir nuevos contactos de PlayStation Network.
  • Enviar mensajes de texto o voz a amigos o círculos de amigos en cualquier momento, sin necesidad de tener nuestra PS4 online.
  • Cargar y compartir imágenes y archivos adjuntos o intercambiar stickers con nuestros amigos.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

PlayStation Communities

Las comunidades son lugares donde los jugadores en PlayStation Network con intereses similares pueden unirse y discutir temas de interés común con otros miembros, así como encontrar jugadores y nuevos amigos con los que poder jugar a juegos multijugador con ellos, o mantenerte informado de las últimas novedades. A continuación os detallamos todas las funciones que encontraremos en la aplicación:

  • Buscar y unirnos a diferentes comunidades, así como poder crear nuestra propia comunidad.
  • Revisar los mensajes y las publicaciones realizadas por los miembros de cada comunidad.
  • Ver la información de la sesión de juego relacionada con nuestra comunidad.
  • Recibir la información más reciente sobre las comunidades en las que estemos inscritos a través de notificaciones en nuestro teléfono móvil.
  • El propietario de la comunidad y los moderadores pueden cambiar la imagen y el fondo del grupo, así como editar mensajes y administrar los usuarios sin necesidad de hacerlo desde nuestra PlayStation 4.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

PlayStation Video

Con la app de PlayStation Video, podremos descargar nuestros series y películas en cualquier teléfono o tableta con la aplicación, y disfrutarlas de forma offline en cualquier lugar. Se trata de una aplicación donde podremos disfrutar de las mejores películas y series a través de su compra en la PlayStation Store y verlas en cualquier dispositivo compatible con PlayStation Video.

Cabe decir, que las opciones que nos permite la aplicación varían segun el dispositivo que tengamos, tal y como muestra la siguiente tabla que facilite PlayStation en su blog oficial.

Tal y como podemos ver, los únicos dispositivos que tienen compatibles todas las opciones son los Televisores Bravia y reproductores Blu-Ray, así como los smartphone y tabletas con sistema operativo Android. Tal y como hemos comentado, nosotros estamos realizando este reportaje con nuestro teléfono móvil BQ Aquaris X2 Pro, donde tenemos disponible todas las opciones de la aplicación. En nuestro caso, nuestro teléfono móvil bq, dispone de una pantalla de 5,65″ con una resolución de 1080×2160 y 428 ppi. Todo ello nos permite disfrutar de unos colores muy vivos gracias a la tecnología Quantum Color+, que unido a los 650 nits en el nivel de brillo, nos permite disfrutar de nuestras series y películas favoritas con PlayStation Video de forma fantástica tanto en interores como en exteriores con su opción de «brillo adaptativo».

Otro punto a tener en cuenta en esta aplicación, es el sonido para disfrutarla al máximo. En nuestro caso, hemos visto como nuestro BQ se adapta de forma genial a la app con sus dos altavoces, consiguiendo un sonido estéreo potente y sin distorsión.

La aplicación se encuentra disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en la App Store.

PlayStation App Segunda pantalla de PS4

Por último, os traemos la aplicación que quizás sea la opción más útil para nuestra PlayStation 4. Se trata de convertir nuestro smartphone en una segunda pantalla con nuestra PS4, adicional del monitor o televisor donde estemos jugando. Las funciones que podemos encontrar en esta aplicación son las siguientes:

  • Usar nuestro smartphone para manejar los contorles básicos de nuestra PlayStation 4.
  • Mostrar información de juegos compatibles con una segunda pantalla en nuestro dispositivo móvil.
  • Introducir texto en la PS4 con nuestro dispositivo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X