La saga Call of Duty consigue más ingresos que Marvel Studios y Star Wars… ¡juntos!

La saga Call of Duty consigue más ingresos que Marvel Studios y Star Wars… ¡juntos!

Se podría decir (muchos lo hacen) que la saga Call of Duty ha decaído con los años. Eso en cuanto a críticas al menos, porque sigue vendiendo lo que no está escrito anualmente, y en ese aspecto no disminuye lo más mínimo. Sabiendo esto, no hay que ser un iluminado para imaginar que Activision recibe una cantidad de ingresos inmensos a través de la mítica franquicia.

Sí, Call of Duty es una saga de éxito, hasta tal punto de que genera más ingresos que Marvel Studios Star Wars juntos. Sin duda, esto son palabras mayores, pero es la misma Activision la que ha compartido un comunicado de prensa indicando ésto:

“Call of Duty se ha convertido en una de las propiedades de entretenimiento más exitosas de la historia. Como saga, Call of Duty ha generado más ingresos que el Universo Cinemático de Marvel en la taquilla, y el doble de la taquilla acumulada de Star Wars”.

En el mismo comunicado también indicaban tres importantes cambios de puesto en tres de sus cargos más importantes: Rob Kostich, mánager general de ventas y responsable de Call of Duty, pasa a ser presidente; el director financiero y de estrategia de King; Humam Sakhnini, ha pasado a presidir esta compañía; Dennis Durkin, pasa a ser presidente de negocios emergentes.

Volviendo al tema de los ingresos, es obvio que a pesar de las críticas al hecho de lanzar una entrega anual, la compañía no dejará de hacerlo. Tanto es así que es probable que el próximo Call of Duty sea el Modern Warfare 4, según rumores.

Por último, os recordamos que Call of Duty: Black Ops 4 es la entrega más reciente de la saga, la cuál se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC, y desde TuPlayStation tuvimos el placer de dedicarle este análisis.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X