Resident Evil 2 Remake

PlayStation 4
Seguir
9.5

Nota Usuarios

Avance de Resident Evil 2 Remake

Claire

A veces los conceptos “vuelta al origen” y “obra maestra” son rehacios a permanecer unidos en una misma frase. Sin embargo, insistimos en lo recién mencionado: “a veces”. Hay excepciones, y la gran inmensa mayoría de jugadores espera una de ellas en Resident Evil 2 Remake. Volvemos a toparnos con zombis (y lo que no son zombis) que nos obstaculizarán toda la trama; volvemos a elegir entre Claire Redfield y Leon S. Kennedy para enfrentarnos a nuestra aventura; volvemos a Raccoon City.

Resident Evil 2 fue una genialidad en forma de videojuego en los años 90 y que triunfó dentro del inmenso catálogo de la PlayStation original. No es para menos, ya que la trama dos meses posterior al primer Resident Evil es de una calidad fascinante, una mejora de mecánica y gráfica considerable con respecto al original, y muchos detalles que hacían del mundo del juego un lugar impresionante. Pero no hablemos de un juego que salió hace dos décadas. Estamos a tan solo semanas de poder revivir todas esas experiencias mejor que nunca. El terror psicológico vuelve con potencia, dada la inmensa capacidad gráfica que hemos podido ver en los vídeos que Capcom ha ido compartiendo y que continúa haciendo. Las demos dejan ver que es un juego impecable, las nuevas mecánicas brindan un control mucho más cómodo y totalmente renovado. Insistimos, no es un remaster cualquiera, es un remake hecho desde cero y que cambia el juego por completo al margen de la trama.

Como bien indicamos en anteriores párrafos, nuestro protagonista podrá ser entre Leon S. Kennedy, el cuál empieza el juego siendo su primer día de policía en la comisaría de Raccoon City y parece ser que le va a venir grande (¡menuda forma de empezar un trabajo!). Por otro lado, podremos escoger a la universitaria Claire Redfield, y ambos tendrán que enfrentarse a una ciudad infectada por el virus-T creado por Umbrella, una misteriosa organización que nos dará más de un problema.

Sin embargo, Capcom podría haber enseñado “más de la cuenta” en los distintos vídeos que han publicado, dado que han mostrado algún que otro “sobresalto” de los más míticos que tiene el juego original. Lejos de ser algo a criticar, es probable que la compañía japonesa nos quiera sorprender en el nuevo juego. ¿Y si nos tiene preparado algo más? Una historia ampliada, o un mundo más grande, siendo esto último lo más probable. Lo sabremos pronto.

Bien es cierto que puede ocurrir la tragedia, aunque es poco probable. Capcom tuvo una mala época, sobre todo alrededor del año en el que salió Resident Evil 6. Pero hace pocos años remontó y ha publicado grandes joyas como Resident Evil 7, Monster Hunter World y el esperado Devil May Cry 5, el cuál también pinta espectacular.

Desde TuPlayStation le tenemos infinitas ganas a los dos juegos de la compañía nipona que están al caer, empezando por el protagonista de este avance. Resident Evil 2 Remake tiene todas las papeletas de triunfar en ventas, a pesar de competir en una fecha realmente próxima a la del lanzamiento de uno de los juegos más esperados de los últimos años, Kingdom Hearts III. Sin embargo, sabemos y confiamos en que a Leon Claire les va a ir muy bien, y esperamos que así sea.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X