Asistimos a la presentación de los premios PlayStation Talents

Asistimos a la presentación de los premios PlayStation Talents

Ya hemos podido disfrutar en Madrid de la quinta edición de los Premios PlayStations, organizada por la división española de la compañía, y que da la oportunidad a muchos equipos nacionales para poder dar un primer paso hacia la creación de su sueño… poder ver publicada su primera obra en un sistema como PlayStation 4. Como bien destacaron los protagonistas y el conductor de la edición, el mago Jorge Luengo, el haber llegado hasta el punto de ser finalistas ya debe considerarse un gran éxito por todo el trabajo que hay detrás de sus proyectos y la experiencia adquirida.

Para empezar os dejamos con las diferentes categorías que se han premiado en esta edición y más adelante os diremos quienes han obtenido dicho reconocimiento:

  • Premio al Juego Más Innovador
  • Premio al Mejor Juego Online
  • Premio al Mejor Uso de Plataformas
  • Premio al Mejor Arte
  • Premio al Mejor Juego Infantil
  • Premio al Mejor Juego del Año

Todo esto con invitados de gran calibre que presentaron a los novedades, participaron en algunas bromas con el presentador y los verdaderos protagonistas… los equipos.

Para empezar y presentando el primero de los premios estuvo presente Shahid Ahmad, cuyo trabajo en PlayStation ha logrado traernos diferentes títulos a nuestras consolas y que ahora está trabajando en fomentar esta gran iniciativa. Habló primero de su carrera, de su objetivo para que su trabajo pueda beneficiar a otras personas… acabando con un alegato de la razón por la que se realizan los PlayStation Talents, para traer la innovación al mercado. Para acabar anunciaron a los ganadores del primer premio:

Premio al Juego Más Innovador:

  • Deexit de Rainbrawl Studios
  • Windfall de Fractal Fall
  • Desolation de Superlumen
  • Khion I: No Return de Tenjet Games

Un título que nos lleva a una aventura clásica, con una jugabilidad de Click & Point, con imágenes reales usando la realidad virtual como forma para introducirnos a un mayor nivel en la historia.

Siguiendo con la velada el siguiente premio fue presentado por dos superhéroes, o por lo menos sus voces, los artistas Mario García (actor de doblaje de Peter Parker en Spider-Man) y Claudio Serrano (actor de doblaje de Batman) quienes nos mostraron su increíble humor y sus habilidades de doblaje. Ambos presentaron el siguiente premio:

Premio al Mejor Juego Competitivo Online

  • 7Master de The Game Forger
  • Aces Of Multiverse de Aguacate Studios
  • Sold Out de Sand Bloom Studios

El juego que ha sido premiado puede parecer un simple juego de fútbol pero viene con varias mecánicas bastante interesantes gracias al uso de los diferentes estadios, que afectarán a nuestras partidas.

El siguiente premio fue presentado por un equipo muy especial… los anteriores ganadores de los Premios PlayStation 2017 y que han visto realizado su sueño recientemente lanzando Melbits. Los protagonistas fueron de Melbots Studios: David Montero y Kike Sanchez quienes añadieron a la tradición de un Pen Drive simbólico una copia de su título para que los ganadores al Mejor Juego del Año puedan ver que su sueño se puede cumplir.

En este sentido, David Montero, explicó su experiencia desde que fueron nombrados ganadores hasta ahora. Los ganadores pasarán por la ilusión de haber ganado el premio pero esto es solo el comienzo ya que deben desarrollar el juego para que sea publicado en PlaySation Network y en físico. Han destacado la ilusión que viven cuando personalidades como Marc Gasol o grandes miembros de la industria reconocen tu trabajo en las grandes ferias disfrutan de tu título y en un futuro, como han logrado, lanzar su juego en físico para que todos los jugadores podamos disfrutar de su obra. A continuación os dejamos con los nominados al siguiente premio:

Premio al Mejor Uso de Plataformas PlayStation

  • Deathtroned de Nuclear Toaster Studio
  • A Tale Of Paper de Open House Games
  • Windfolk de Fractal Fall
  • Twogether: Project Indigos de Flaming Llama Studio

No puedo evitar la comparación a que sea una idea similar a Anthem. Un título dónde podremos desplazarnos en el aire gracias a un Jet Pack y dónde nos enfrentaremos a diversos enemigos con una jugabilidad bastante interesante mientras exploramos las diversas islas flotantes para lograr salvar el mundo.

El siguiente premio en presentarse fue guiado por el actual piloto de McLaren Honda, el español Carlos Sainz, quién tuvo sus más y sus menos con los trucos de magia de Jorge Luengo. El premio presentado fue:

Premio al Mejor Arte

  • Childhood de Kalpa Games
  • Squarewaves de Red Mass Studios
  • Khion I: No Return de Tenjet Games
  • Together: The Project Indigos de Flaming Llama Games

El juego premiado es una mezcla de plataformas, resolución de puzzles y una aventura dónde acompañaremos a los dos protagonistas para escapar de las Hexacells.

Ahora le tocó el turno al padre de PlayStation Talents, el señor Roberto Yeste, quién ha seguido desde sus primeros pasos este proyecto que ha alcanzado la quinta edición. Ha destacado lo que supuso para él la creación de estos juegos y quiso compartir el momento con su compañero de profesión Javier Borrego para presentar su próximo premio.

Premio al Mejor Juego Infantil

  • Childhood de Kalpa Games
  • Aces Of Multiverse de Aguacate Studios
  • Saru de Atypicat Games
  • Sold Out de Sand Bloom Studios

Una sorpresa para todos los miembros del equipo que no esperaban que su público objetivo pudiera ser el infantil pero que cuyo logro ha supuesto un paso más en su trayectoria. Una aventura algo completa dónde encarnaremos a una hermana mayor que durante una parte del día deberá recolectar recursos para que durante la segunda parte pueda alimentar a sus hermanos mayores. Un título bastante curioso que no os podéis perder.

Siguiendo con el evento le tocó el turno a la prensa, representada por los miembros de PlayManía Daniel Acal y Borja Abadíe. Ambos han rememorado los momentos dorados de la industria española de forma bastante rápida y han deseado que volvamos a tener una segunda edad dorada además de destacar que gracias a iniciativas como PlayStation Talents esto es posible.

Premio al Mejor Juego para la Prensa

  • 7Masters de The Game Forger
  • A Tale Of Paper de Open House Games
  • Khion I: No Return de Tenjet Games
  • Wildfolk de Fractal Fall

Un título que nos lleva a vivir una aventura llena de terror dónde una especie de alienígenas o criaturas que nos pondrán complicado sobrevivir sobretodo por los escasos recursos con los que contaremos.

Ya estamos en la recta final del evento y para ello estuvieron en el escenario las dos cabezas principales de PlayStation España, Liliana Laporte y Jorge Huget, quienes volvieron a ensalzar la labor de los 13 finalistas describiéndolos como verdaderos ganadores. Como gesto a la labor de Roberto Yuste y por el apoyo que otorga a este decidieron dar la oportunidad de presentar el Premio al Mejor Juego del año a la mujer de Roberto, Elena, quién volvió a describir el trabajo que le ha supuesto a su marido y la ilusión que le ha puesto durante todos estos años.

Premio al Mejor Juego del Año

  • A Tale Of Paper de Open House Games
  • Aces Of Multiverse de Aguacate Studio
  • Windfolk de Fractal Fall
  • Desolation de Superlumen

El juego ganador de los 10.000€, Kits de desarrollo para PS4, campaña de marketing, un espacio físico para trabajar en un Games Camp para llevar su juego al formato físico y a PlayStation Network. Cabe destacar que este título podría haberse llevado muchos de los premios antes mencionados y la verdad es que es una propuesta bastante interesante.

Para acabar la velada PlayStation nos mostró un vídeo homenaje de las diferentes generaciones de consolas que han ido pasando por estos lares desde su presentación con la actuación musical. A continuación os dejamos con el vídeo de la gala en directo de los premios PlayStation. Simplemente felicitar a todos los ganadores, esos 13 finalistas cuyo trabajo se verá recompensado de diferentes formas y que les deseamos un gran futuro en la Industria.

2 Comentarios

  1. There are a wide variety of screws in home repair projects.
    Consider removing your plain walkway and install a brick 1.
    For this reason, method of removing wallpaper is not recommended. http://www.retailplan.info/index.php/johns-blog/1-does-a-shopper-turn-left-or-right

    Respuesta
  2. It has something to do with the sales and advertisement on the
    website. Provide information that a web user is looking for and not thoughts the player
    would like to skip. http://tiny.ga/sky777login616462

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X