Asistimos a la presentación de Nubla 2: M. La Ciudad En El Centro Del Mundo

Asistimos a la presentación de Nubla 2: M. La Ciudad En El Centro Del Mundo

Durante el pasado jueves tuvimos la oportunidad de asistir a una presentación muy especial y con acento español en el emblemático Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid, para la presentación de Nubla 2: M.La Ciudad en el Centro del Mundo, de Gammera Nest fruto de PlayStation Camps y que su primer título ha logrado vender las 30.000 unidades desde su lanzamiento en 2015.

Durante la presentación el director artístico del museo, Guillermo Solana, nos dio una pequeña pincelada de historia dando el protagonismo a Occidente con la introducción de las imágenes en movimiento con un espectador estático en el teatro  y dando lugar posteriormente a los museos, lugares con imágenes en estático dónde los jugadores pasean ante dichas imágenes colgadas en la pared. Ahora y gracias a los avances podemos entrar dentro de los propios cuadros de forma virtual gracias a los videojuegos como Nubla que permiten dicha acción.

Tras esta breve introducción tuvimos la oportunidad de escuchar a David Sánchez Mateos, director de Gammera Nest, quién nos comentó a los asistentes que Nubla 2 introduce muchas de las ideas que finalmente se dejaron a un lado en su primera entrega. Reconoce que durante el proyecto, gracias a la colaboración con EducaThyssen, tuvieron que echar un vistazo a lo realizado y ver es lo que han aprendido para su secuela. El mismo Sánchez destaca que el mundo del arte no solo está en las pinturas sino que diferentes autores han expresado en sus obras dicho arte y es por eso que Nubla 2 cuent con más de 50 pintores, escritores y personajes reales que interactuarán con el jugador de diversas maneras.

A continuación os dejamos con nuestras primeras impresiones de la parte que pudimos disfrutar:

Nubla 2 muestra ciertas mejoras a nivel artístico comparado con su juego original. Conoceremos a los 5 Ismos, los personajes que utilizaremos durante nuestra aventura y que contarán con diversos poderes especiales para superar los diversos niveles que deberemos combinar. Esos poderes nos permitirán revelar objetos ocultos, teletransportarnos, flotar, revelar objeto ocultos o volvernos más pequeños, todos ellos representantes de un estilo artístico diferente y bastante atractivo por lo que pudimos ver en el primer cuadro que exploramos.

En nuestra experiencia pudimos disfrutar de una especie de prólogo-tutorial dónde aprendíamos los fundamentos básicos del juego y a usar los diferentes personajes. Cabe destacar que el juego provoca que el jugador piense bien los puzzles, aunque no hubo penalización al fallarlos, pudiendo resolverlos de diferentes maneras. En esta primera parte nuestro objetivo era encontrar 3 hojas de diferentes plantas para crear un pincel especial. Para ello necesitamos la ayuda de un primer pintor, mientras su propio cuadro esta siendo destruido por una tormenta, quién nos dibuja dichas hojas en el nivel para que podamos adquirirlas.

Como hemos comentado al principio tuvimos que conocer a nuestros personajes y sus habilidades para encontrar las diferentes formas para superar dichas pruebas. Bien es cierto que resulta bastante incómodo tener que ir de una punta a otra del nivel para poder cambiar de personajes. A pesar de ello es un juego bastante interesante y que entran ganas de conocer más de él y de los cuadros que han introducido en el título dónde la jugabilidad muestra diferentes mezclas entre plataformas, resolver puzzles…

Para acabar simplemente recordaros que el juego estará disponible a partir del 20 de diciembre

1 Comentario

  1. Maybe you’ve been encountering the reality
    that you simply don’t need all of followers cabinets. You are
    able to choose several smaller paintings or 1 to 2 large ones for each room. http://aolrdee.com/comment/html/?232816.html

    Respuesta

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X