Asistimos a la Barcelona Games World 2018

Asistimos a la Barcelona Games World 2018

Barcelona Games World, es el salón de videojuegos de Barcelona organizado por Fira Barcelona que se celebró el día 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre y ha logrado hacerse un hueco entre los salones más importantes del país. Tras el cierre de puertas de esta última edición ha logrado reunir en los días que ha transcurrido el evento más de 138.000 visitantes con un total de 194 empresas y 80 actividades programadas.  

La feria de este año cambió de ubicación y finalmente se trasladó al recinto Fira de Gran Vía en Hospitalet de Llobregat, un recinto algo más pequeño que en anteriores ediciones. Esta vez el salón se dividía en dos pabellones donde uno de ellos no estaría abierto hasta el fin de semana, algo que no nos ha gustado nada ya que en ese mismo pabellón se encontraba Nintendo. Por lo que aquellos visitantes que quisieran acudir al stand de la empresa nipona asistiendo en los días de cierre, se quedaría algo sorprendida. Sin duda alguna a tal evento no podían faltar las grandes empresas como Bandai Namco, con juegos como Jump Force, Dragon Ball FighterZ, Taiko No Tatsujin: Drum ‘n Fun, Ace Combat 7: Skies Unknown, My Hero One’s Justice…

Epic Games con Fornite, Blizzard, Capcom, Disney con una parada de la nueva película de Rompe Ralph, Koch Media, PlayStation con un largo catálogo de juegos VR y más, Riot Games…

El plato fuerte fue Resident Evil 2 Remake que se pudo probar durante la feria, incluso su Túnel del Terror y Escape Room (solo abierto Sábado y Domingo) y Kingdom Hearts 3 que también tuvo su stand donde probar el juego. También estuvieron disponibles para jugar, Just Cause 4, Days Gone, Hitman… Pudimos ver la PlayStation Classic en primicia, además de estar disponible para jugar.

RetroBarcelona también formo parte de uno de los pabellones, con más de 5.000m² con una multitud de recreativas y stands donde ponernos nostálgicos.

Sin duda alguna en esta nueva edición de la Barcelona Games World han querido apostar por los eSports, varios equipos profesionales estuvieron presentes incluso la LVP de League of Legends donde en el Orange Stadium se celebraron los últimos encuentros de la Iberian Cup.

Videojuegosxalimentos también estuvo presente en la Barcelona Games World 2018

Barcelona Games World en esta tercera edición nos deja un sabor agridulce, el día para profesionales parece que de desaparece cosa que provoca grandes colas desde el primer día y menos contenido que otras ediciones con pocas novedades. No todo es negativo, el recinto ha mejorado permite localizar todos los stands mucho más rápido además de poner más hincapié en los eSports.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X