¿Qué supone la ausencia de Sony en el E3 2019?

¿Qué supone la ausencia de Sony en el E3 2019?

Hace unos días recibimos la noticia de que Sony PlayStation, tras 24 años, no participará en el E3, la feria más grande de videojuegos, y desde TuPlayStation os dejamos nuestro punto de vista de esta decisión.

Es una lastima que la compañía haya decidido en apenas unos meses prescindir tanto del E3 como de la PlayStation Experience puesto que además de ser un escaparate para la prensa era la oportunidad perfecta para conocer de primera mano los avances de las grandes producciones y algunos impresionantes anuncios. Pero también es cierto que aunque PlayStation no esté presente en ambos eventos eso no significa que no estará de otras formas. Recordemos que varias de las grandes desarrolladoras tendrán su propia conferencia y en ellas se mostrarán títulos que también serán compatibles con dicha plataforma.

Por otro lado, y siguiendo la línea que ha marcado Michael Pachter recientemente, considero que Sony PlayStation no tiene muchas más sorpresas guardadas para los jugadores que las presentadas en su momento salvo el anuncio de la nueva plataforma. Days Gone llegará el 26 de abril y Dreams será lanzado también el año que viene previsiblemente. Ghost Of Tsushima, según los últimos rumores, podría anunciarse su fecha de lanzamiento en los The Games Awards, al igual que la de Death Stranding.

 

En relación al futuro, en las declaraciones realizadas a los compañeros de GameInformer, han dejado entrever que están planeando nuevas formas de interactuar con la comunidad y dar a conocer sus productos. Por desgracia las fechas cercanas al E3 están descartadas, puede que por respeto al propio evento del que han formado parte en estos 24 años. Otro de los motivos que están rondando nuestras cabezas es la idea de PlayStation 5 y darle a la compañía una expectación total sin compartir los focos con las demás compañías .

Deberemos esperar durante un tiempo a ver como va tomando forma el camino que ha tomado Sony en esta ocasión y que efectos tendrá sobre la propia feria que ha visto como Microsoft, Nintendo y ahora Sony han dado prioridad a otros lugares antes que al suyo. A continuación os dejamos con el enlace a la noticia de GameInfomer y el reportaje que hicimos de la conferencia de Sony durante el E32018.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X