Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

PlayStation 3 PlayStation 4
Seguir

Final Fantasy XIV no pretende doblar el juego al español

Final Fantasy XIV no pretende doblar el juego al español

Dado que el objetivo de Square Enix es que su MMORPG Final Fantasy XIV llegue a todo el mundo, y más aún tras su gran actualización, muchos usuarios piensan que el juego lo doblarán próximamente al español. Actualmente está en inglés, japonés, alemán, y francés, pero el director del juego, Naoki Yoshida, ha dejado claro que actualmente no pueden doblarlo debido a las constantes actualizaciones del juego y al ser en tiempo real:

“Existen muchos juegos de Square Enix que han sido traducidos al español, pero en Final Fantasy XIV, hay un gran volumen de líneas de texto que se agregan o cambian con cada actualización; a diferencia de un juego stand alone, donde ya tienes una cierta cantidad de texto que puedes traducir a cierto idioma. Con FFXIV, es en tiempo real, así que el traductor debe trabajar directamente con el equipo de desarrollo para poder traducir el juego en dicho idioma. Trabajamos con equipos externos que nos ayudan a localizar los juegos en ciertos idiomas, pero actualmente no tenemos un staff que pueda manejar la localización al español. No estoy en la posición de hacer una declaración, pero intentamos llevar nuestro juego a la mayor cantidad de gente alrededor del mundo, en un idioma en el que ellos se sientan cómodos. Constantemente estamos buscando oportunidades para agregar más idiomas en los que está disponible el juego y esperamos que algún día podamos tener más en Final Fantasy XIV.”

Es cierto que el juego tiene muchísimos textos ya implementados, y traducirlos todos sería un trabajo enorme, de modo que aunque consiguieran el personal necesario, tardaríamos en verlo finalmente doblado al español. De momento, el directivo ha dejado claro que intentará que el juego llegue no solo al español sino a más idiomas en el futuro, de modo que os mantendremos informados de todas las noticias que surjan sobre Final Fantasy XIV, el cuál se encuentra disponible para PS4, PS3 y PC.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X