PlayStation Classic no utiliza un emulador propio

PlayStation Classic no utiliza un emulador propio

Siguen llegando noticias acerca de la «mini» consola de PlayStation que llegará al mercado este próximo mes de diciembre. Desde Kotaku, que ya han podido probarla han aportado nuevos datos.

El primero de ellos es que el emulador que usa la consola no es propio, usa uno de código abierto, llamado PCSX ReARMed. Esto no es necesariamente algo negativo, aunque puede dar fallos a la hora de emular, a pesar de ello, desde Kotaku han confirmado que el programa ha funcionado siempre correctamente mientras se usaba.

Por otro lado, los botones físicos de la consola tienen funciones aun. Nos encontramos con tres botones, el de Reset, que debemos pulsar para volver al menú de selección de juego, el botón de abrir la consola se usará para «cambiar de disco» en aquellos juegos que usaban varios CD’s, mientras que el botón de encendido seguirá con su función de encendido y apagado.

Finalmente se ha informado de que algunos juegos vienen con licencia europea y otros con la americana, algo que no supondría un problema, salvo para aquellos juegos cuya versión PAL (Europea) que usa 50Hz en vez de NTSC (USA) que funciona a 60Hz, habiendo una diferencia de framerate entre ambas. 50 fps para los juegos que funcionan a 60 fps en la versión usa y 25 fps para los que van a 30.

Ya falta menos para el 3 de diciembre que es cuando sale la consola, pero por si aun no lo has visto aquí te dejamos como será el menú y el listado de juegos que tiene la consola.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X