Asistimos a la Conferencia de Prensa de la Madrid Games Week 2018

Asistimos a la Conferencia de Prensa de la Madrid Games Week 2018

En el día de hoy, TuPlayStation y los demás compañeros de los medios, hemos sido invitados a la Conferencia de Prensa de la Madrid Games Week 2018, en el recinto del IFEMA, que se celebrará durante los días 18-19-20 y 21 de octubre. Para esta presentación contamos con la presencia de Jose María Moreno, Director General de AEVI; Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA; Alberto Gonzalez Lorca, Presidente de AEVI y con Asier Labarga, Director de la Madrid Games Week. A todos ellos muchas gracias primero por volver a traer esta gran feria a Madrid de antemano como jugador.

De Izquierda a Derecha Jose María Moreno, Director General de AEVI; Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA; Alberto Gonzalez Lorca, Presidente de AEVI y con Asier Labarga, Director de la Madrid Games Week

El evento tendrá lugar en el recinto del IFEMA en los pabellones 12, 14 y 14.1 con un espacio que se extenderá a lo largo de 43.000 metros cuadrados para poder acoger, de acuerdo a su estimación, de más de 100.000 visitantes. Siendo sinceros y de acuerdo al contenido que habrá se puede considerar una cifra completamente razonable gracias al esfuerzo logrado por traer a las grandes compañías de la industria, a los pequeños desarrolladores, el contenido que podremos encontrar en los diferentes espacios y los puestos de juego, dónde más adelante veremos algunas de estos más detallado. Destacar que el objetivo principal de la realización de este evento es convertir a Madrid en el circuito internacional de las ferias del sector con más de 100.000 puestos de juego.

Por otro lado los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor red WIFI de España con la que han dotado el recinto de IFEMA de forma que la concentración de visitantes podrán realizar, de forma gratuita, más de 64.000 conexiones pudiendo emitir vídeos y realizar streamings de alta calidad. Una oportunidad para que no os quedéis sin vuestro recuerdo. Y ya sin más preámbulos os dejamos con el increíble contenido que estará disponible durante el evento:

  • Espacio PlayStation

Empezamos con el espacio, que principalmente es al que estamos más asociados, dónde nos esperan grandes sorpresas y novedades. Durante mucho tiempo hemos estado a la espera de conocer nuevos detalles de Dreams y de poder disfrutar de Days Gone… pues ahora durante la MGW tendremos la posibilidad de disfrutar de ambos juegos mediante una demo jugable. Bien es cierto que aunque son cabezas de cartel no estarán solos puesto que Activision nos traerá Call Of Duty: Black Ops IIII, que llevará una semana y media en el mercado y para todos aquellos que no lo estén jugando podrán hacerlo y Spyro Reignited Trilogy, nuestro querido Dragón de la infancia que volverá a PlayStation 4 el 13 de noviembre. PlayStation Hits y los juegos de PlayLink también tendrán su pequeño espacio.

No nos podemos olvidar tampoco de la zona de PlayStation VR dónde estarán disponibles para jugar los títulos de Firewall: Zero Hour, Astro Bot: Rescue Mission, Déraciné, Beat Saber o Tetris Effect entre otros.

Y como evento principal podremos disfrutar de las Finales Europeas de los Fia-Certified Gran Turismo Championship 2018, durante los días 19 y 20 junto a Polyphony Digital. No solamente eso sino que también se jugarán, en la arena de competición, las rondas finales de los PlayStation Plus Challenges, dónde en el caso de Dragon Ball FighterZ su ganador obtendrá un pase a la final mundial. También la Liga PlayStation tendrá su espacio para sus torneos entre los que se encuentra Rainbow Six Siege.

Con esto habríamos acabado con la parte esencialmente de PlayStation, que contará con más de 350 puestos de juegos, pero que dentro de ella juntará además varias compañías como veremos ahora.

  • 2K Games

Siguiendo con los contenidos nos encontramos con la compañía de Estados Unidos que nos traerá su simulador de baloncesto principal como es NBA 2K19, que ya está disponible. Por otro lado también estarán disponibles los juegos de WWE 2K19 y NBA 2K Playgrounds dónde nos podremos enfrentar en partidas 2Vs2 que cambia la dinámica del primer juego antes mencionado.

  • Bandai Namco

12 son los juegos que presentará y muchos de ellos son novedades aquí, a nivel nacional, que podremos disfrutar durante el evento. Personalmente los que más me llaman la atención son One Piece World Seeker, Jump Force o Ace Combat 7: Skies Unknown pero habrá algunos otros que no podemos dejar pasar la oportunidad para poder probarlos como es el caso de My Hero One´S Justice o RIDE 3. También contaremos con Soul Calibur VI, The Dark Pictures – Man Of Medan, Katamari Damacy Reroll, Taiko No Tatsujin: Drum ´n Fun, Dragon Ball Fighter Z o Tekken 7 dónde en algunos podremos competir en la arena de juego.

  • Koch Media

Junto a Bandai Namco, una de mis predilectas, por la simple razón de sus dos expositores principales… la demo de Resident Evil 2 Remake y el Stand de Kingdom Hearts III, que se podrá disfrutar en XBox One, dónde podremos hacernos una foto con una LLave Espada y sentirnos como un juguete en la habitación de Andy. También contaremos con la demostración de Metro Exodus, y con F1 2018.

  • Warner Bros

En el stand los jugadores podrán disfrutar de Hitman 2 y sus contratos de asesinato y para los más peques contarán con LEGO DC Súper-Villanos además de otras actividades.

  • Microsoft

Su stand también contará con las novedades de Ori And The Will Of The Wips y Forza Horizon 4. Ademas contará con la colaboración de Ubisoft para mostrarnos algunas de sus novedades.

  • Ubisoft

La compañía francesa no perderá la ocasión para mostrar a los visitantes del evento de 2 de sus mejores piezas y de esto va la cosa ya que podremos jugar a Starlink: Battle For Atlas, la nueva aventura espacial de la compañía que introducirá juguetes que modificarán algunas mecánicas en el sistema de combate. Por otro lado también contaremos con la aventura de Assassin´S Creed Odyssey, que al igual que COD: Black Ops IIII contará con una puesta en recorrido por su lanzamiento, que funcionará en Xbox One X

  • Nintendo

La compañía también dispondrá de su espacio, y algunos stands jugables gracias a Bandai Namco. Como títulos más llamativos el evento dispondrá de Pokemon Let´s Go Pikachu y Eevee o Super Smash Bros: Ultimate como grandes reclamos. Por otro lado también contará con la última aventura de The Legend Of Zelda, Spatoon 2, Bayonetta 2 y Fortnite entre otros.

Como plato principal para los seguidores de Splatoon la Madrid Games Week acogerá la European Championship 2019, el 20 de octubre, dónde 32 equipos se enfrentarán para la final europea que se celebrará en primavera de 2019.

Actividades Varias (Videojuegos X Alimentos y eSport Solidarios, Retroworld, Manga-O-Rama, Área y Foro de Desarrolladores y muchos más)

Para acabar el reportaje, sobre el contenido, no podemos dejar sin mencionar a dos de los stands solidarios y que hacen mucha falta a familias con pocos recursos económicos. Estos son Videojuegos X Alimentos, dónde a cambio de donar alimentos NO PERECEDEROS podremos obtener algún artículo simbólico o una auténtica joya a nuestra elección pero dónde lo más importante es la colaboración entre todos. Por su parte eSport Solidarios contaremos con algunas competiciones, gracias a Bandai Namco, como la de Dragon Ball FighterZ y de 25 puestos de juego dónde tienen cabida los más clásicos.

A muchos les quedarán lejos algunas de las plataformas de videojuegos más clasicas como los pinball y los futbolines pero en RetroWorld hay mucho más que eso. Un museo vivo dónde podremos disfrutar de otras plataformas de ocio además de interesantes charlas, conferencias y mesas redondas alrededor del mundo del videojuego.

El espacio Manga-O-Rama es uno de los atractivos más grandes de la feria. En ella podremos encontrar algunos artículos que rara vez podemos encontrar fácilmente. Por otro lado también tendremos invitados especiales como Nami Cosplay, Necroquantum o AuxiRapture que nos mostrarán algunos de sus increíbles creaciones…. además no os podéis perder el concurso Cosplay o la tercera edición del Master Of Cosplay.

Para los desarrolladores más novatos o con menos menos recursos, AEVI y la organización del Evento, dispondrán de dos áreas formativas y de negocios dónde podrán conocer a miembros de la industria (inversores, publishers) además de mostrar sus propias creaciones a estos para darse a conocer. Una oportunidad que no pueden dejar escapar y es que esto es otro de los objetivos del evento.

Conclusión

Por mi parte ya hemos acabado con el reportaje de esta Conferencia de Prensa. El objetivo es ambicioso y asequible. Durante estos años hemos estado esperando, desde Madrid, volver a disfrutar de una edición como la del 2015 y desde AEVI e IFEMA parecen haber logrado traerla. Ahora es momento de disfrutar del evento y desde TuPlayStation y como jugador os animo asistir. Kingdom Hearts III, One Piece World Seeker, Splatoon 2, Days Gone… muchos son los motivos para no perdernos esta edición pero el más importante es el poder conocer a gente increíble con nuestros mismos gustos en un solo espacio.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X