Asistimos a la Heroes Comic Con 2018 en Madrid

Asistimos a la Heroes Comic Con 2018 en Madrid

El fin de semana pasado los aficionados al mundo del comic, cine, series y videojuegos tuvieron la oportunidad de disfrutar, un año más, de la experiencia de la Heroes Comic Com en el recinto del IFEMA con una asistencia similar a la de la edición pasada y desde TuPlayStation os hacemos un repaso de todo lo que pudimos disfrutar durante el evento. Durante el reportaje hablaremos de las generalidades que pudieron disfrutar los aficionados durante los 3 días que estuvo el evento disponible.

En el Stand de FOX tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia propia de la serie de Vis A Vis con el #CentrifugadoVisAVis, que espero que hayan disfrutado todos aquellos que asistieron al evento. En esta experiencia nos situaban dentro de una lavadora y nos hacían girar vivir una experiencia similar a la que sucede con cierto personaje durante la serie. Por otro lado también había un stand para fotografiarnos en la mítica escena del Gag del sillón en #MiMomentoSimpson y una pequeña caracterización con el expositor de The Walking Dead dónde no podían faltar algunos personajes caracterizados.

El siguiente puesto que pudimos fue el de Hasbro que contó con un increíble stand protagonizado por elementos de Marvel (el Brazalete del Infinito, el Martillo de Thor, la estatua de Iron Man o Black Phanther), de los Transformers y las réplicas de los cascos de Darth Vader o Black Panther. Un sitio dónde podías realizarte fotografías con dichos elementos y además adquirir algunas de sus figuras de acción. Por otro lado podías participar en un concurso intentando convertir un Transformer en su versión de vehículo… un reto para nuestros nervios por intentar acabarlo pronto y sin romperlo.

Por su parte Jurassic World también tuvo presencia en el evento. Y no fueron pocos los peques que se acercaron a ver los dinosaurios en robóticos o la Blue de LEGO que mostraron.

Sony PlayStation también tuvo su presencia llevando al superhéroe del momento, Spider-Man, para que pudiera ser disfrutado por los asistentes y dónde no pudimos aguantarnos las ganas de llevarnos un Daily Bugle para enterarnos de los últimos sucesos de la gran manzana… que está muy convulsa debido a los últimos acontecimientos que os animamos a que sigáis a través de nuestro análisis o de nuestro canal de Youtube. El mundo del videojuego también estuvo representado por Pure Gaming que realizó varios concursos gracias a sus PC Gamers y en algunos stands pudimos disfrutar además de algunos juegos clásicos mediante recreativas. En cuánto a los juegos de mesa Generación X fue recibiendo al público con diversos juegos de rol o de Cartas.

Y como no puede ser de otra forma los artistas fueron los protagonistas. Desde los cosplayers como Alice.Thx (en instagrám), con su traje de Harley Quinn, hasta los dibujantes del Artist Valley como The Cyrly Fugu y Cato que presentaron algunos de sus diseños al público asistente. Cabe destacar las diversas charlas que realizaron algunos de los artistas invitados al evento, los concursos presentados para los asistentes y las colas para poder obtener las firmas o fotografías de nuestros actores favoritos dónde la gran pega es el pago que tienes que realizar para ello…

Por otro lado esta feria no podemos dejar de lado a los stands de merchandaising, en mi opinión con menos contenido que en otras ocasiones, o las charlas realizadas por los profesionales para todos aquellos aficionados que buscan objetos de coleccionismo o inspiración para sus próximos proyectos.

Para terminar nuestra crónica os recordamos algunos de los ganadores de los Premios Carlos Giménez otorgados durante el evento:

  • Mejor Fanzine: La Máquina de Albóndigas
  • Mejor Webcómic: Blackhand Ironhead
  • Autor Revelación: Fran Galán por Goya, lo sublime terrible
  • Mejor Entintador: Jodi Tarragona por Green Lantern
  • Dibujante Nacional: Albert Monteys por ¡Universo! y Jorge Jiménez por Superhijos
  • Mejor Obra Internacional: Joe Shuster por Una historia a la sombra de Superman
  • Mejor Dibujante Internacional: Enrico Marini por Batman, el príncipe oscuro

El evento estuvo genial y más para conocer a gente que comparte tus mismos gustos. Es cierto que comparado con el año pasado… da la sensación de haber bajado un poco el número de stands o por lo menos esa es la sensación que nos dio en el pabellón 12 del IFEMA. Esperemos que el año que viene se supere que por cierto… Se celebrará el 18, 19 y 20 de octubre de 2019… no os lo perdáis y veremos que sorpresas nos tienen guardadas.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Debes utilizar estasHTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

X