Valkyria Chronicles 4

PlayStation 4
Seguir

Avance Valkyria Chronicles 4

Avance Valkyria Chronicles 4

Estamos ante un nuevo episodio de la conocida saga de estrategia de SEGA que estará disponible para  PS4, Xbox One y Nintendo Switch por primera vez y con los textos en español para que nadie se pierda el argumento.

Resultado de imagen de valkyria chronicles 4 ps4

Año 1935 CE. Europa se divide entre la Federación y el Imperio durante la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas Imperiales dominan la contienda y la Federación inicia la Operación Cruz del Norte, su última jugada a todo o nada. Esta historia tiene lugar en el mismo tiempo que el título original pero con nuevos personajes. Nos pondremos en la piel de Calude Wallace y del Escuadrón E para luchar por la libertad pero los poderes de Valkyria y los soldados imperiales se interpondrán en nuestro camino. Con una jugabilidad característica de la saga; elementos de rol, estrategia y táctica a parte iguales con una parte shooter en 3ª persona y el sistema de combate BLiTZ, mantienen también el estilo gráfico de anteriores entregas. Para la banda sonora vuelven a apostar por Hitoshi Sakimoto (anteriores entregas, FFXII o FF Tactics).

El punto fuerte de esta entrega, que afianza sus caracteristicas originales, está en los mapas. Un mundo expresivo lleno de color y elementos visuales reales e imaginarios nos deja absortos requiriendo una alta concentración y capacidad para completar las misiones en el menor tiempo y turnos posibles. Que es de lo que se trata.

Imagen relacionadaResultado de imagen de valkyria chronicles 4 ps4 escenariosResultado de imagen de valkyria chronicles 4 ps4 dialogos

Como hemos comentado antes, los textos estarán en español. La narrativa se muestra tanto en cinemáticas como en el estilo de novela gráfica, siendo este mucho más habitual y provocando falta de ritmo en ciertas ocasiones en las que se echa de menos una cinemática.

Resultado de imagen de valkyria chronicles 4 ps4 dialogos españolImagen relacionada

Fuera del campo de batalla podremos acceder al Cuartel General desde donde podremos descubrir las motivaciones, relaciones y aspectos de la historia de los personajes. Mejorar el armamento, personalizar el tanque y subir de nivel a las clases.

Resultado de imagen de valkyria chronicles 4 ps4 cuartel general

Aquí tenemos una de las novedades del título. A las clases conocidas hasta ahora se añade el Granadero/Grenadier, quienes irán armados con morteros portátiles y jugarán un papel importante a la hora de ahorrar turnos.

Imagen relacionada

Hay disponible una edición coleccionista llamada Memoirs from Battle que incluye:

  • Libro de arte, Diario de Viajes de Claude.
  • Réplica del tanque Hafen.
  • Dos misiones del Escuadrón E.
  • Caja coleccionista.

Resultado de imagen de memoirs from battle edition de valkyria chronicles 4 ps4

En definitiva estamos ante un paso firme y reivindicativo sobre las características que llevaron al título a su posición. Una entrega que no ha cambiado demasiado porque no lo necesita. Para los amantes de JRPG, con o sin experiencia y conociendo o no la saga, Valkyria Chronicles 4 es todo un acierto que podréis comprobar a partir del 25 de septiembre.

Contraseña perdida

X