Red Dead Redemption 2

PlayStation 4
Seguir
10

Nota Usuarios

Te ponemos al día con un resumen de la historia del primer Red Dead Redemption

Te ponemos al día con un resumen de la historia del primer Red Dead Redemption

Y, por fin, queda mucho menos para que podamos tener en nuestra estantería (o en nuestra colección digital) el esperado Red Dead Redemption 2. Después de muchos rumores hace tiempo, el primer tráiler, gameplays, etc, nuestra espera poco a poco está llegando a su fin. Las expectativas por este juego están por las nubes, pero es que no es para menos… Han pasado más de 8 años desde que pudimos conocer la aventura de John Marston por el viejo oeste, exactamente el 21 de mayo de 2010 que llegó al mercado el primer Red Dead Redemption. Bastante tiempo, ¿verdad? Muchos quizá han vuelto a jugarlo para refrescarse la memoria e hilarlo directamente con la segunda entrega, pero otros tanto no habremos tocado el juego desde hace ya unos años, así que en TuPlayStation.es hemos pensado que a muchos os ayudará leer un amplio resumen de la primera historia si no tenéis el tiempo de jugarlo. Recordad que Red Dead Redemption es el sucesor de Red Dead Revolver, pero no tienen ninguna relación argumental, y que Red Dead Redemption 2 no es la secuela, sino la precuela del primer Red Dead Redemption. Aclarado esto, ¡comencemos!

Estamos en el año 1911, justo en medio de una transición entre el viejo oeste y una era más moderna con una revolución industrial evidente. El territorio en el que nos encontramos es la frontera entre Estados Unidos y México. Nos metemos en la piel de un antiguo forajido llamado John Marston, que es presionado por Edgar Ross y Archer Fordham dos agentes secretos del gobierno del país. John era miembro de una vieja banda y lo que los dos agentes quieren de él es que puedan lozalizar a otros dos miembros de esa banda: Bill Williamson y Javier Escuella, a cambio de volver a ver a su mujer y su hijo que están secuestrados a manos de estos federales. Así que, nada más comenzar el juego, John llega a Armadillo, del estado de New Austin, donde se reúne con un contacto que le ayudará a localizar a Williamson. Nos enteramos de que ha sido visto por última vez en Fort Mercer, así que John va directo hacia allí. Nada más llegar encontramos a Williamson, quien tras hablar con el protagonista, lo deja malherido de un disparo.

Por supuesto, esto no acaba aquí gracias a Bonnie MacFarlane, una ranchera de Hennigan’s Stead, quien lo encuentra y le ayuda a recuperarse. Una vez repuesto, John conoce al comisario de Armadillo, llamado Leigh Johnson, quien ayudará a John a cambio de que ayude a mantener el orden en esa zona. Y es a partir de aquí cuando continuamos con nuestra búsqueda. A través de explorar todo el mapa del juego vamos conociendo a varios personajes que más o menos nos irán ayudando en nuestra aventura, personajes como Seth Briars, Nigel West Dickens, Irish, Welsh y French.

Tras ayudar a varios personajes en este trayecto del juego, nos enteramos de que Williamson está en Fort Mercer atrincherado, y John planea un asalto al sitio. A pesar de haberlo llevado a cabo con éxito, Williamson logra escapar a México para reunirse con el otro miembro que debemos encontrar, Javier Escuella. Con la ayuda de Irish, John cruza el río San Luis y con ello la frontera con México para ir en búsqueda de los dos forajidos. Así es como llegamos a Nuevo Paraíso y conocemos a un viejo pistolero llamado Landon Rickets. Gracias a Rickets y a un par de amistades, John se mete en el movimiento revolucionario mexicano. Estas amistades son Luisa Fortuna y Abraham Reyes, quien es líder este movimiento.

Sin embargo… John colabora con el ejército mexicano ya que les ofrecen información sobre el paradero de Escuella y Williamson a cambio de controlar a los rebeldes. El capitán del ejército, De Santa, le dice a John que tiene a Williamson y a Escuella detenidos en la iglesia de Chuparosa. Sin embargo, nada más llegar a la iglesia, es todo una mentira por parte de De Santa que nos tiende una emboscada. Es capturado, pero Abraham Reyes nos libera y nos unimos al movimiento revolucionario, asesinamos al capitán De Santa y capturamos a Escuella, que es entregado a los federales. Se entera de que el coronel del ejército, Allende, huye junto a Williamson en un carromato pero John es capaz de alcanzarlos y eliminar a ambos.

John se reúne con los federales en la frontera para informar de haber conseguido lo que querían. Pero a pesar de ello, nos piden algo más: encontrar Dutch van der Linde, el líder de la vieja banda de forajidos.

Ahora vamos a Blackwater, la prueba de la revolución industrial en forma de ciudad. Allí John descubre que nuestro objetivo lidera una banda de indios americanos criminales y tiene una fortaleza en Nekoti Rock. Tras encontrarlo, se suicida pegándose un tiro delante de John.

Finalmente, nuestro objetivo se ha cumplido. Por fin John se reencuentra con su mujer Abigail y su hijo Jack y vuelven a una granja que tienen en Beecher’s Hope. Después de una temporada de calma, la familia de John es sorprendida por un grupo de hombres que han sido mandados por los federales para asesinarlos. John ordena a su familia que huyan y así lo hacen, y John sale del granero en el que estaban atrincherados para enfrentarse al grupo de hombres que acaban por fusilar a nuestro protagonista, quien finalmente fallece.

Nos trasladamos al 1914, donde Abigail también ha fallecido, y ahora nos metemos en la piel del hijo de John, Jack Marston, quien busca venganza por el asesinato de su padre y decide ir en busca de Edgar Ross para asesinarlo. Una vez en Blackwater, no encuentra al federal y descubrimos que se ha jubilado hacía ya un año y se ha ido a vivir al lado del Lago Don Julio. Una vez allí, nos encontramos a la esposa de Ross que nos informa de que ha salido a cazar junto a su hermano, vamos a buscarlos y finalmente encontramos al hermano que nos dirige hacia donde está el ex-federal. Nada más encontrarlo, Jack le dice que es el hijo de John Marston, pero Edgar Ross no se encuentra arrepentido y lo amenaza. Acaban por batirse en duelo, y Jack mata al que fue el asesino de su padre, cumpliendo así su venganza.

Y esto ha sido un resumen de todo lo que sucede en Red Dead Redemption. En Red Dead Redemption 2 los protagonistas son una banda de forajidos y nos encontraremos en 1899… Adivináis de qué banda se trata, ¿verdad? Sí, es la banda dirigida por Dutch van der Linde. Nosotros tenemos muchas ganas de disfrutarlo y descubrir que otras aventuras nos aguardan en el Viejo Oeste en esta nueva entrega de la saga.

Contraseña perdida

X