Shadow of the Tomb Raider

PlayStation 4
Seguir

Avance de Shadow of the Tomb Raider

Avance de Shadow of the Tomb Raider

A falta de unas semanas para su lanzamiento, desde TuPlayStation os queremos hacer un avance de lo que nos espera en la nueva y última aventura de Lara Croft que cerrará la trilogía del reinicio de la aventura.

El título continuará la historia de Rise of the Tomb Raider, así pues, tendremos a Lara persiguiendo a las fuerzas de Trinity en Cozumel con el único objetivo de recuperar un poderoso artefacto maya. Pero como en la vida de Croft nada es fácil, todo se acabará torciendo cuando se inicia una profecía que predice el fin de los tiempos.

En esta ocasión la protagonista será más experta y madura (contaremos desde el primer momento con las habilidades que antes debían ganarse a medida que progresaba la aventura), y destacará sobretodo el componente de sigilo, especialmente cuando la historia nos traslade hasta las junglas de Perú donde podremos camuflarnos por el entorno.

Así pues, los enfrentamientos podremos solucionarlos del método tradicional, con los diferentes tipos de armas o de forma cautelosa sin que los enemigos se den cuenta.

El elemento plataformero y los puzzles seguirán presentes en esta entrega con el añadido de que los puzzles tendrán un grado de dificultad más elevado y nos tendremos que rebanar más la cabeza que en otras ocasiones para solucionarlos.

Y para que los más inexpertos no desesperen, Square-Enix ha añadido la posibilidad de variar los niveles de dificultad, así pues podremos poner en ‘difícil’ la exploración y los combates, y dejar los puzzles en ‘normal’ si llegamos a atascarnos en ellos.

El apartado gráfico está a la altura de los mejores del género, la variedad de localizaciones es admirable, la ambientación es mucho más oscura que las entregas anteriores y el apartado sonoro acompaña a la perfección la variedad de situaciones.

Conclusión

Lara regresa recopilando lo mejor de las anteriores entregas con alguna mejora como todo lo relacionado con el sigilo, no hace ninguna innovación destacable pero tampoco es necesario ya que el equilibrio entre la exploración, los puzzles y los combates es el idoneo. En un par de semana daremos por concluida la trilogía de una de las protagonistas con más carisma de todos los tiempos.

Contraseña perdida

X