Spider-Man

PlayStation 4
Seguir
9

Asombroso

7.7

Nota Usuarios

Avance de Spider-Man

Avance de Spider-Man

Ya va quedando menos para poder disfrutar de la nueva aventura de Spiderman en PS4 gracias a Insomniac Games y desde TuPlayStation queremos dejaros nuestro avance para que conozcáis los detalles de la aventura. El regreso de Spiderman ha llegado con fuerza al público en general y desde Sony y el estudio han querido convertirlo en un verdadero juego Triple A… ¿Lo conseguirán?

Para empezar no podemos olvidarnos de hablaros de la historia que viviremos en el juego. Aunque con algunas licencias, Insomniac Games, han puesto mucho cuidado en los detalles de esta nueva aventura influenciada por la serie Ultimate Spider-Man. El juego nos llevará a vivir una vez más la conexión que hay entre la persona de Peter Parker y su alter ego Spidy. Lo bueno en esta ocasión es que contaremos con un personaje más maduro y con conocimiento de sus poderes, lleva 8 años limpiando las calles del crimen, y se debe preparar para lo que está por llegar.

En la ciudad de Nueva York está creciendo algo y no es precisamente bueno. Los mayores criminales de la historia de la ciudad se están uniendo para acabar con Spiderman. Entre ellos, y como hemos podido ver durante los tráilers, nos encontramos con el Buitre, Escorpion o Electro entre otros muchos. Un gran número de enemigos que no se dedicarán a pequeños crímenes como nos hemos encontrado en algunos otros títulos. Todavía quedan muchos misterios por resolver en cuánto a los integrantes de este equipo oscuro pero todo hace presagiar que será un gran reto.

Siguiendo con el argumento durante el juego podremos vivir las relaciones que vivirá el protagonista con su entorno más cercano entre los que se encuentran la tia May, Jason Morales o Mary Jane quién tomará un papel más activo en la trama. También nos encontraremos con el Doctor Otto Octavius o con Norman Osborn que actualmente será el alcalde de la ciudad. También veremos como evoluciona la percepción que tienen los ciudadanos de la ciudad a medida que vamos avanzando en la aventura y realizando diversas hazañas.

En cuánto al apartado de la jugabilidad en nuestro caso os hablaremos de las dos primeras horas que pudimos disfrutar del juego durante el Evento de Presentación de Madrid. El sistema de balanceo con la telaraña puede resultar al principio algo confuso pero a medida que pasa el tiempo se vuelve bastante sencillo de llevar y fluido además de dar esa sensación de velocidad que tanto buscaba el equipo de desarrollo. Por otro lado el sistema de combate similar al visto en juegos como en la serie Batman Arkham dónde vemos un sistema de alertas de ataques para contratacar, podemos interactuar con el entorno y podremos realizar múltiples combos a medida que llenamos la barra de focus. Esta barra también servirá para poder curarnos nuestras heridas. Lo bueno de este apartado es que dependiendo de cada tipo de enemigo deberemos seguir una determinada estrategia para acabar con él. Los combates contra jefes se sienten bastante atractivos. En nuestro caso tuvimos que superar varias fases de combate para poder acabar con él y salvo en la última no tuvimos que realizar ningún Quick Time Event. Cabe destacar que este combate era bastante sencillo en cuánto mecánicas ya que estábamos al principio del juego.

Lo bueno de esta entrega será la evolución que tendrá nuestro personaje a medida que vamos desbloqueando ramas en el árbol de habilidades y vamos investigando la ciudad. Para este último aspecto deberemos contaremos con un sistema de “atalayas” similar al visto en juegos como Assassin´s Creed o Far Cry, en esta ocasión serán torres de radio que deberemos hackear. Estas nos revelarán parte del mapa y los eventos que podremos realizar. Entre ellos nos encontramos la búsqueda de mochilas que dejó Peter Parker cuándo tenía que vestirse el traje de hombre araña o salvar a los ciudadanos de ataques de criminales entre otros. Por cierto, en relación a los trajes nos esperan muchas sorpresas ya que dispondremos de una gran variedad de ellos además de gadgets que nos ayudarán a cumplir las misiones. Por otro lado el juego contará con una serie de minijuegos de lógica para poder desarrollar nuevas herramientas, son bastante sencillos y un acierto para aquellos aficionados que quieren completar el inventario del superhéroe.

Gráficamente estamos ante un título bastante rico en animaciones y dónde la ciudad de Nueva York se siente viva. Podremos acceder a ciertos edificios, dónde alternaremos con Peter Parker el control, además de los más característicos de la ciudad. Para los amantes de Marvel seguro que no perderán la ocasión de visitar la Torre de los Vengadores que dominará la ciudad. La transición entre las escenas cinematográficas y las escenas de acción se siente bastante fluida. La única pega que se le podría poner en este apartado, por lo que hemos visto hasta el momento, serían algunas animaciones de los enemigos aunque la parte positiva es la del propio Spidy.

Conclusión

La nueva aventura de Spider Man apunta a grandes objetivos como equipararse a la serie Batman Arkhan y esperemos que lo consiga. Por el momento con lo que hemos podido comprobar el mayor problema y duda que tenía era sobre el sistema de balanceo y parece que lo han cumplido con creces. En cuánto a los demás apartados se siente como un juego bastante destacable que se verá enriquecido por el argumento. Si sois amantes de los superhéroes no podéis perderos la cita con Spiderman el 7 de septiembre para poder disfrutar de todos los secretos que nos guardan en la ciudad de Nueva York de Insomniac Games en PS4.

X