Call of Duty: Black Ops 4

PlayStation 4
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8.5

Estupendo

4.6

Nota Usuarios

Impresiones beta Call of Duty: Black Ops IIII

Impresiones beta Call of Duty: Black Ops IIII

Este viernes día 10, Activision abrió de nuevo los servidores de Call of Duty Black Ops 4, para acoger la beta del juego que estaba disponible para los usuarios de PS4, Xbox One y PC. Esta beta de Black Ops 4 nos ha dejado probar un total de seis mapas diferentes como Seaside (ambientado en España) y otros nuevos como Frequency o Gridlock, uno de nuestros mapas favoritos ambientado en una ciudad semidestruida de Japón. Además, también hemos podido disfrutar de diversos modos de juegos como los clásicos Buscar y Destruir o Baja Confirmada y la novedad que parece que va a ser el modo principal de la saga: Control.

En este modo se mezclan algunos conceptos de Dominio y Punto Caliente, teniendo que defender o atacar dos puntos del mapa (dependiendo de nuestro bando), contando para ello con vidas finitas para conseguirlo. Si, cuando se acaben nuestras vidas, no hemos logrado nuestro objetivo, el equipo contrario será el vencedor de esta partida. Se trata de un modo de juego interesante que apunta maneras y que, como os decimos, porque es capaz de aprovechar mejor que ninguno todas las habilidades de nuestros especialistas de los que hablaremos a continuación.

 

 

Tras esta beta no podemos más que reafirmarnos una vez más, la importancia que tiene usar las habilidades de nuestros especialistas en los momentos adecuados, siendo muy importante escoger el especialista óptimo para cada modo de juego si de verdad queremos llevarnos la partida junto a nuestro equipo. Como os hemos dicho, Black Ops 4 da un giro hacia los juegos de disparos de héroes pero, aun así, sigue teniendo el mismo olor a Napalm, el mismo toque de jugabilidad clásica con los pies en el suelo que hace que las partidas sean fréneticas, que cada pocos segundos esté pasando algo y que el juego sea divertido.

 

 

Por ejemplo, en modos de juego dinámicos como Baja Confirmada o Duelo a Muerte por Equipos de poco nos servirán las habilidades de Torque, un especialista defensor capaz de colocar barricadas y alambres de espino que, por el contrario, nos serán muy útiles en otros modos de juego como Control o Buscar y Destruir. Pese a que las habilidades de cada especialista son realmente importantes, no os penséis que este Black Ops 4 nos va a permitir usarlas cada pocos segundos ya que estas habilidades se cargan de forma bastante lenta dependiendo de los puntos que vayamos consiguiendo durante la partida por lo que, una vez podamos utilizarlas, será realmente adecuado saber el momento oportuno para activarlas y no malgastarlas en el intento. Además, otra novedad con la que os insistimos bastante en nuestras primeras impresiones y que queremos recordaros de nuevo es que, Black Ops 4, renuncia a las curas de vida automáticas, teniendo que aplicarnos un botiquín de forma manual si queremos recuperar todos nuestros puntos de vida.

Desde luego, estos especialistas tan profundos presentan una evolución en un juego que, en el resto de los aspectos, tiene novedades muy escasas en su multijugador clásico más allá de los nuevos mapas o del modo Control pudiendo hacer que algunos jugadores, tras los “fuegos artificiales” habituales de las primeras horas de juego puedan llegar a aburrirse e incluso a pensar que, este Blacks Ops 4, es una nueva entrega de la saga incapaz de sorprender. Lo cierto es que, a estos jugadores, razón no les faltaría ya que el concepto de “Hero Shooter” está ya muy manido tras unos años golpeando fuerte con Overwatch o Paladins y el resto de novedades o, al menos, de las que se han podido ver en la beta, podrían ser insuficientes para el jugador más exigente de la saga.

 

En estos días de beta de Black Ops 4 hemos disfrutado bastante de nuestras partidas en los seis mapas y con los diferentes modos de juego probando todos los especialistas, sus habilidades, el nuevo sistema de progresión o las armas. El giro hacia un “hero shooter” de esta entrega de la saga es bastante interesante y va a añadir algo de riqueza jugable aunque no sorprenderá a los aficionados a los FPS que hayan disfrutado de entregas como Overwatch o Paladins. Y es que, de hecho, más allá de los nuevos mapas o de estos retoques a nivel jugable, Black Ops 4 innova poco en sus mecánicas, trayéndonos sólo un nuevo modo de juego y haciendo que, pese a contar con una mayor profundidad, esta entrega pueda parecernos una más dentro de la saga con el paso de las horas. A esto se le suma que, en esta ocasión, el juego no tendrá modo Campaña, por lo que las novedades de su multijugador deberían de enganchar mucho más a los jugadores para que estos puedan justificar una inversión de 60 o 70 euros.

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