Spider-Man

PlayStation 4
Seguir
8.9

Nota Usuarios

Asistimos a la presentación de Spider-Man en Madrid

Asistimos a la presentación de Spider-Man en Madrid

Durante el día de ayer tuvimos la oportunidad de asistir la presentación, organizada por PlayStation España e Insomniac Games, en el Restaurante Taxi a Manhanttan de Madrid. En ella pudimos conocer algo más sobre las aventuras de un Peter Parker más maduro, con 8 años de experiencia sobre sus espaldas siendo el intrépido superhéroe, y que deberá enfrentarse junto a Jason Morales y a Mary Jane a un nuevo peligro que se cierne sobre la ciudad de Nueva York.

Para hablarnos del juego contamos con la presencia de Bryan Intihar, Director Creativo de Insomniac. Durante su prestación comentó que están orgullosos de su labor y que tras su experiencia con Sunset Overdrive, no podían haber escogido un mejor título para seguir trabajando debido a algunas de las similitudes que encontraremos durante el juego.

Respecto al juego desveló que nos encontramos ante una historia original, la cuál seguirá la influencia dada por la serie Ultimate Spider-Man, dónde se ha cogido la esencia del superheroe y le han metido su propia “identidad”.  Para ello contó con la ayuda de Bill Rosemann, Director Creativo de Marvel Games, dónde Intihar comentó que tras una primera reunión recogió 11 páginas de apuntes sobre Spider y dónde como chascarrillo dejó que Rosemann era tan fan de Spider-Man que le puso de nombre a su hijo “Peter”.

Siguiendo con este apartado se han han añadido algunos cambios interesantes en la historia de Peter Parker. Como hemos comentado lleva ya 8 años siendo un superheroe por lo que no estamos ante un joven inexpertor sino que veremos el paso del “chico” al “hombre” durante la aventura y dónde veremos sus intentos de cambiar el mundo como Peter Parker y no su alter-ego.

En el caso de Mary Jane será una reportera de investigación en el Daily Bugle. No estaremos ante un simple personaje secundario que aparecerá en las escenas cinematográficas y que actuará como una víctima más, sino que aparecerá con su protagonismo durante la historia siendo un personaje jugable más con sus propias habilidades y misiones para ella.

Como hemos comentado veremos como las relaciones entre Peter y Spider-Man con el resto del mundo irán cambiando a medida que va avanzando el juego. Dónde desde Insomniac han intentado recrear la ciudad de Nueva York, como una ciudad “viva”. Dónde las misiones de eventos protagonizadas por los Actos Criminales irán aumentando su rudeza a medida que pase el tiempo en la historia. No nos podemos olvidar de los personajes que estarán más cerca de nuestro Héroe como lo son la Tia May, el generoso y enigmático Martín Lee o Norman Osborn, como el nuevo alcalde de la ciudad.

Ahora entramos con respecto a lo que muchos esperáis… nuestras impresiones con el gameplay del juego. Durante la presentación pudimos disfrutar de las dos primeras horas del juego… muy poco tiempo comparado con lo presumiblemente largo que será sin contar las misiones secundarias y los diferentes coleccionables. Dicha prueba la pudimos disfrutar con el sistema de PlayStation 4 Pro y la verdad es que luce como si estuvieramos dentro de una película.

Gráficamente es un gran título pero realmente dónde debe lucirse y debe pasar la prueba es en el Gameplay. Spider-Man no es un superheroe fácil de llevar a un vídeojuego y más en mundo abierto dónde siempre se busca que el balanceo con las telarañas sea lo más realista posible y evitar que se vea lento o caótico. Para ello el equipo de Insomniac le ha prestado mucha atención a este detalle y la verdad es que aunque al principio cuesta adaptarse al sistema de movimiento, saber correctamente dónde lanzar las telarañas, al cabo de poco tiempo terminas por acostumbrarte y a desplazarte de forma fluida por la ciudad… aunque por dentro de los edificios cuesta un poco más adaptarte.

Respecto al sistema de combate estamos ante una mezca de lo que vimos en la serie Batman Arkham, con el sistema de alertas de ataques enemigos, y los de una película dónde veremos enfrentamientos bastante fluios y espectáculares. Uno de estos momentos dónde más se luce es en las batallas contra los Jefes dónde, por lo menos contra el primero que es el que pudimos disfrutar, se dividía en diversas fases y dónde contaba con interesantes Quick Time Events, en las fases finales sin abusar de ellos. Además podremos rellenar la barra de “Focus” para poder recuperar nuestra vida o poder realizar ataques finales para poder eliminar a nuestros enemigos. Es cierto que el esquivar los ataques rivales puede que nos cueste aprender el timming concreto para salir indemnes. En cuánto a los enemigos no se diferenciará a los vistos en otros juegos, por lo poco que hemos podido ver dónde contamos con soldados rasos, soldados armados y los brutos o acorazados. Un dato importante es su increíble interacción con el entorno y nuestros gadgets y telarañas dónde dará mayor diversidad a los combates.

Para acabar os hablaremos de la exploración de la ciudad, las mejoras habilidades y las misiones secundarias que podremos disfrutar durante el juego.

Con respecto a la exploración, el juego, contará con un sistema de “atalayas”, similar a Assassin´s Creed o FarCry dónde deberemos descodificar las señales de unas antenas de la compañía de Oscorp para hackearlas y desvelar el mapeado de la ciudad. Además con ello podremos desvelar las misiones de Eventos Criminales y de Coleccionables, que para los amantes de los Easter Eggs o fans del arácnido no se los podrán perder. El movimiento a través de la ciudad es como os hemos explicado al principio y además contará con un divertido sistema de viaje rápido dónde veremos a Spider-Man utilizando el Transporte Público” de la ciudad. Podremos visitar tambien algunos de los diversos edificios públicos de la ciudad especialmente recreados para la ocasión. Por otro lado habrá localizaciones que podremos visitar a nuestro antojo dónde podremos realizar diferentes actividades como el Laboratorio en el que trabajamos dónde nuestro mentor es Otto Octavius en Industrias Oscorp.

A medida que vayamos eliminando enemigos, salvando la ciudad o completemos misiones obtendremos experiencia que a medida que completemos los niveles nos darán Puntos de Habilidades. Con ellos podremos desbloquear diferentes variantes de movimientos que se dividen en tres árboles principales, enfocados en el combate. Además contaremos con un gran número de atuendos que podremos ir desbloqueando a medida la historia. Algunos de ellos contarán con mejoras en nuestras habilidades… aunque esto no lo hemos podido confirmar de momento puesto que solo teníamos el traje clásico de Spidy.

En cuánto a las misiones secundarias ya hemos hablado un poco de ellas. Principalmente serán evitar robos o evitar secuestros eliminando a multiples enemigos en los Eventos Criminales. También contaremos con los Coleccionables dónde deberemos buscar cintas de Audio o las mochilas que el escolar Peter Parker ha dejado repartidas por toda la ciudad cuándo ha tenido que actuar como superheroe en momentos puntuales. Estas mochilas contendrán elementos coleccionables o en algunos casos materiales para poder mejorar nuestros gadgets. Como Peter Parker también podremos realizar diferentes actividades una de ellas y que pudimos probar es la solución de diferentes puzzles para reparar circuitos electricos, analizar diferentes polímeros y muchas otras.

Conclusión

Por lo que hemos podido ver durante el E3, por lo que hemos podido conocer a través de las diferentes entrevistas concedidas por el equipo de Insomniac Games y por la prueba que hemos podido disfrutar durante el día de ayer… personalmente es un juego que ya quiero disfrutar. Si sois amantes del género de los superheroes y queréis vivir una aventura completa dónde los mundos de Peter Parker y Spider-Man se entrelazan como en las películas… este es un juego que no os podéis perder. El juego ya es Gold y tiene confirmado su lanzamiento para el 7 de septiembre, sino sufre ningún inconveniente será un duro candidato para los demás juegos que saldrán durante lo meses de septiembre a noviembre.

Contraseña perdida

X