Black Clover: Project Knights

PlayStation 4
Seguir

Impresiones jugables de la Beta Cerrada de Black Clover: Quartet Knights

Impresiones jugables de la Beta Cerrada de Black Clover: Quartet Knights

Durante este fin de semana hemos tenido la oportunidad, junto a otros muchos jugadores, de disfrutar de la Beta Cerrada de Black Clover: Quartet Knights en su vertiente multijugador de 4 Vs 4. Cabe destacar, que durante la prueba, las primeras franjas horarias era muy complicado que nos encontraran a otros jugadores para poder jugar de forma similar a lo que nos ocurrió con la de Dragon Ball FighterZ. Dejando este aspecto a un lado, pues en la última franja horaria todo fue de maravilla y era mucho más fluido, a continuación os dejamos nuestras impresiones.

Para empezar debemos hablar un poquito tanto del manga como de su anime y es que estamos ante una obra relativamente joven, que vió la luz su manga en febrero de 2015 y cuyo anime salió en octubre del año pasado. Como muchos otros manganimes tiene ciertas influencias de obras tan carismáticas como Naruto, Dragon Ball u One Piece. En esta ocasión nos cuentan que la humanidad casi fue eliminada por un gran demonio que fue derrotado por un mago, que más tarde fue reconocido como leyenda y nombrado Rey Mago. Pasados los años un joven sin habilidades mágicas abandonado en un horfanato junto a otro joven talentoso en estas artes, Asta y Yuno, comparten su mismo sueño de convertirse en Rey Mago.

Black Clover: Quartet Knights βversion_20180716225746

La jugabilidad de Black Clover: Quartet Knighs fomenta que estemos ante partidas bastante entretenidas y competidas salvo algunos aspectos de equilibrio entre personajes. A mi parecer el personaje de Asta, que utiliza ataques cuerpo a cuerpo, se convertía en una gran amenaza en el campo acabando prácticamente en derrota si te lo encontrabas. Han sido partidas rápidas de unos 5-10 minutos dónde se ponían objetivos grupales como “Obtén la llave y abre el cofre del tesoro” mientras esquivabas a los enemigos o acababas con ellos.

Antes de empezar el juego debías elegir un caballero entre los 13 que había divididos en cuatro categorías:

  • Guerreros dónde nos encontramos a Asta, Yami (Adulto), Luck y Yami (Joven)
  • Sanador dónde nos encontramos a Mimosa, Charmy y Mars
  • Lanzador dónde nos encontramos a Yuno, Gauche y Magna
  • Apoyo dónde nos encontramos a Noelle, Vanessa y Klaus

A su vez dichos personajes, una vez escogidos, podremos realizar ciertos cambios ya que poseeremos un sistema de barajas que potenciará algunos ataques en detrimento de otros.

Black Clover: Quartet Knights βversion_20180716230328

En cuánto al sistema de combate, la pantalla se vuelve algo caótica y en muchas ocasiones cuesta distinguir dónde están los enemigos pero es otro de sus atractivos y que hace que las partidas sean de verdad competitivas. Nuestros personajes, dependiendo del estilo de combate que tengan, podrán realizar sus artes mágicas pulsando los botones R1, R2 y L1 y L2 teniendo un contador de tiempo para volver a usarlo. Por otro lado si acumulamos suficiente energía podemos desatar nuestra “Magia Principal” que nos permitirá entrar en un estado más potente y poder desatar nuestro ataque más poderoso.

En este juego además de la habilidad, y que hayas tenido la fortuna de caer en un equipo equilibrado, la estrategia será fundamental. Durante las partidas encontraremos objetos como bombas que pueden sernos útiles para la victoria. Por otro lado el sistema de mapeados, que durante la Beta ha sido reducido pero que se incrementará con el lanzamiento, hemos podido ver escenarios grandes, con varios niveles de altura y plataformas en movimiento que ayudan a tener que adaptarte y obtener mejores posiciones para realizar nuestros ataques.

En cuánto al apartado gráfico del juego, Bandai Namco sigue realizando un gran trabajo con este tipo de adaptaciones. Si hemos visto el manga o el anime podemos ver que los movimientos de Asta son prácticamente similares a los que realiza en el juego y no solo sus movimientos de combate sino sus gestos. Además la inclusión de las voces originales de los personajes es otro punto a favor del título y que junto a su apartado sonoro nos da la la sensación de estar viviendo la serie directamente.

Conclusión:

Faltan todavía unos meses para poder disfrutar del juego completo. Es cierto que el juego contará con la vertiente multijugador, como la disfrutada en la Beta, pero su mayor atractivo será la forma en la que nos cuenten la historia del manganime que contará con eventos originales para este juego. En cuánto a la Beta, personalmente, he seguido teniendo problemas a la hora de acceder en los dos primeros turnos y durante el tercero han habido complicaciones. Esperemos que para la fecha de lanzamiento esto se haya solucionado. Por otro lado el modo multijugador ha estado entretenido que es lo que se busca para este tipo de juegos y esperemos que incluyan algunas novedades en su lanzamiento en cuánto a modos de juego y personajes jugables. Por el momento pinta bastante bien este Quartet Knighs que por el momento tiene previsto su lanzamiento el 14 de septiembre.

Contraseña perdida

X