Impresiones jugables de Detroit: Become Human

Impresiones jugables de Detroit: Become Human

El pasado día miércoles 11 de abril tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación oficial de Detroit: Become Human gracias a PlayStation España e Quantic Dream dónde tuvimos la oportunidad de probar los primeros capítulos del juego.

Para empezar tuvimos una breve presentación relacionada con los avances de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo actual y los avances que se esperan a largo plazo dónde dicha tecnología lograría asentarse en la comunidad humana. Desde asistentes virtuales a trabajos específicos iremos viendo como se va implementando pero con las dificultades que suponen puesto que tal como nos explicaron una máquina, por el momento, no puede recrear ciertas características propias del ser humano como las emociones o la posibilidad de adaptarse a múltiples tareas o problemáticas.

Posteriormente contamos con la presencia de Adam Williams, guionista de Quantic Dreams, que nos dejó algunos detalles sobre la historia que podremos vivir en el juego. Más concretamente nos habló de sus personajes y el sistema de toma de decisiones.

Sobre los personajes la historia se centra en tres Androides:

  • Connor: protagonista en varios de los tráilers. Su labor es la de encontrar a ciertos androides que han experimentado ciertos cambios en su comportamiento.
  • Kara: esta androide cumple con sus labores domésticas. Desde lavar los platos, hasta limpiar el hogar y cuidar de los niños son sus funciones.
  • Markus: otro androide doméstico que ve más allá de su programación

Poco más se puede decir sin caer en los spoilers pero lo que debéis tener claro es que cada historia afectará a los demás, dónde el mayor impacto que pueden tener es en Kara. Ambas historias suceden en una sociedad dónde el ser humano depende en gran medida de dichos androides o tienen una presencia importante. La sociedad está dividida entre los que toleran a estos androides y los que han perdido sus puestos de trabajo, entre otras cosas, y les echan la culpa de ello. No perderemos la oportunidad de poder ir conociendo esta sociedad en gran medida gracias a las múltiples interacciones que nos iremos encontrando durante los capítulos. Por otro lado, Williams, habló sobre la importancia que tienen para la historia la elección de Quantic Dreams de contar las historias con una banda sonora diferente para cada una de ellas. Además de hablar sobre la influencia de la historia con la obra de Frankenstein, dónde la creación del ser humano ha pasado su umbral.

A continuación pasamos a nuestras impresiones jugables:

Realmente Quantic Dream sigue haciendo una gran labor en este tipo de juegos dónde el jugador tiene un gran impacto en la historia que rodea a los personajes. Como hemos podido ver en los tráiler dependiendo de que hagamos o interactuemos con el entorno se desbloquearán una serie de sucesos que darán lugar a diferentes finales alternativos. ¿Como podremos realizar esto? Gracias a uno de los botones del DualShock se nos permitirá escanear el lugar y aparecerán marcados algunos objetos para interactuar. Estos posiblemente puedan desbloquear unas acciones o nuevas opciones de diálogo o simplemente cambiar la apreciación de los demás con respecto a nosotros. Es cierto que en algunos puntos puede resultar algo lento el realizar esta toma de decisiones continúa pero realmente son breves si los comparamos con los grandes “escenarios” que nos tiene preparado el juego.

Detroit: Become Human apuesta por la rejugabilidad para repetir los capítulos en ciertos puntos y poder elegir otras opciones que no hemos elegido. Pero para aquellos que quieran solo ir a ciertos puntos de la historia habrá como unas especies de puntos de control dónde retomaremos la acción en ciertos momentos del capítulo evitando repetir así ciertos acontecimientos. Un punto a favor para aquellos que quieran completar el 100% de los escenarios.

En mi opinión, para los amantes de las buenas historias o del cine, Detroit: Become Human es el juego indicado para ellos y no es necesario jugarlo solo ya que gracias a la forma de contar la historia la podemos compartir con nuestros amigos.

Contraseña perdida

X