Asistimos al evento de presentación de Underworld Ascendant en Madrid

Asistimos al evento de presentación de Underworld Ascendant en Madrid

El pasado martes tuvimos la oportunidad de asistir a las oficinas de 505 Games en Madrid al evento de Underworld Ascendant, un título que en principio saldrá en PC y Steam pero que podría llegar también a consolas. Además de otros dos títulos como BloodStained e Invisible de los que os hablaremos más adelante.

El protagonista de la noticia es Underworld Ascendant del cual pudimos probar lo que sería una primera fase y la verdad es que nos dejó una grata impresión. Se trata de un proyecto realizado por OtherSide Entertainment, que entre sus integrantes se encuentran miembros de grandes juegos como Bioshock Infinite, Thief o System Shock, que nos animan a probar nuestra imaginación a la hora de resolver las fases que nos proponen.

Durante la aventura un narrador nos contará la historia dando esa sensación de que estamos dentro del juego, fomentado además por la vista en primera persona. A lo largo de las mazmorras deberemos ir superando diferentes puzzles dándonos la libertad de elegir como superarlos. Uno ejemplo de esto y que podréis encontrar en el diario de desarrollo del juego está relacionado con una trampa giratoria con una cuchilla incorporada. Una de las formas que no fue planteada por el equipo y que fue encontrada por un teaster era bloquear el engranaje que la hacía girar con una sustancia pegajosa que podías encontrar durante el juego. Activar paneles de presión con objetos o con los cadáveres de los enemigos es otra de las diversas opciones que podréis escoger.

Por el momento solo pudimos probar una pre-alfa con las limitaciones que conlleva por lo que los gráficos no eran su mejor fuerte ni pudimos probar realmente todas las posibilidades que tiene el juego. Ya que durante el gameplay que pudimos jugar básicamente nos enfrentamos a esqueletos, los puzzles se basaban en abrir caminos activando las placas de presión, el uso de la magia y quemar puertas.

Habrá que esperar a la versión final del juego para juzgarlo como se merece pero a la hora de jugar es bastante entretenido aunque peligra que se convierta el un juego repetitivo si se mantiene un diseño de niveles similar al visto. Aunque durante la presentación se nos mostraron imágenes de diferentes niveles y enemigos que le pueden dar ese toque de diversidad para que esto no suceda y podamos disfrutar de nuestro viaje en The Stygian Abyss.

Otro de los títulos que pudimos probar fue el de Indivisible que fue un título bastante entretenido en su jugabilidad y que saldrá en este 2018. Un juego con gráficos estilo cartoon que le sientan muy bien. Nos da la posibilidad de explorar el mapa a nuestro antojo mientras nos encontramos con aliados y armas que nos permitirán acceder a otras localizaciones mientras luchamos en combates por turnos. Su sistema de combate es fácil de aprender pero los enemigos se encargaran que acabar con ellos no lo sea.

Por último y no menos importante pudimos disfrutar de Bloodstained: Ritual Of The Night. Un título que tiene muchas influencias de Castleviana como podremos ver en su estilo de juego. Uno de sus puntos más destacables, a parte de su jugabilidad, es el estilo artístico que ha adoptado el juego y que muestra a los personajes de una manera increíble. A medida que vayamos avanzando por el castillo podremos adquirir diferentes poderes y nuevos equipamientos además de luchar contra jefes que no nos pondrán las cosas sencillas.

 

Contraseña perdida

X