Asistimos a la Heroes Manga 2018

Asistimos a la Heroes Manga 2018

Una nueva edición del Heroes Manga se ha acabado y desde TuPlayStation queremos agradecerles el habernos permitido asistir al evento y a continuación os dejamos nuestras impresiones. Pero antes comentaros que desde la organización han anunciado las fechas de la Heroes Manga 2019 para los días 27 y 28 de abril.

Doctor Strange: @prnzetitan ; Spiderman: @captainsniper94 ; Carnage: @lunaevayg ; Deadpool: @deadpool_cosplayer ; @kindrexcosplayer

En esta ocasión el evento contó con invitados de lujo como Yūji Mutō (Shin Chan), Yasushiro Irie (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) y representantes a nivel nacional como Lolito Fdez (Fortnite), Aurora García, Diana Fernandez… y como siempre los increíbles cosplayers y sus creaciones.

Desde la organización han destacado la la presencia de 44.000 asistentes durante los dos días que ha estado presente el evento, el pasado fin de semana, y dónde hemos podido disfrutar de actividades bastante interesantes para todas las edades. Para los más peques tuvieron dos zonas protagonizadas por Doraemon y Shin Chan. Para los más grandes la zona gaming dónde uno de los juegos más solicitados fue Fortnite y para todos los asistentes: el escenario principal dónde desfilaron algunos visitantes para cantar sus openings y canciones favoritas de sus animes, los concursos, y las siempre demandadas zonas de merchandaising.

Respecto a la distribución de las zonas se ha notado cierta mejoría respecto a la edición del año pasado aglutinando a lo largo del pabellón 8, en la zona central, las principales zonas de atracción del público. Las grandes distribuidoras y puntos de venta como Planeta Comic o Fnac, entre otras pero si se notó por lo menos, en mi opinión, que hubo poco contenido o contenido muy genérico. 

Por otro lado la zona de Casa Asia y la Embajada de Japón dónde se nos mostró ejemplos de la cultura japonesa pero que estuvo bastante oculta a diferencia del Tatami, el Stand de Generación X (dónde los asistentes podían participar en juegos de mesa), y la zona de Otaku Love.

Pero la verdadera atracción siguen siendo los asistentes y los stands. Durante los dos días se ha podido como los fans se han concentrado en la zona central y en el escenario dónde han podido mostrar sus creaciones o sus dotes para entretener a los fans del manganime. Pero lo cierto es que si quitamos el escenario… se queda un evento muy vacío.

Comparada con la edición del año pasado creo que ha sigo algo más floja, a mi experiencia, y que para la próxima edición deberían contar con ponencias a la altura de las realizadas por Yasushiro Urie además de contar con otros elementos que den más relevancia al sentido del evento, traernos a Madrid la cultura japonesa y dos de sus principales medios como es manga y el anime, quitando las exposiciones que hubo con ilustraciones con fotogramas de Shin Chan y Doraemon pero que no tuvo mucha visibilidad o no la que merecían.

Desde TuPlayStation tuvimos la oportunidad de poder entrevistar a varios cosplayes, cuyos vídeos podréis encontrar en nuestro canal, y a Lolito Fdez quién nos comentó su experiencia con el juego de Fortnite y el impacto que le ha supuesto como Youtuber.

 

Contraseña perdida

X