Asistimos al evento de presentación de Movistar Riders Academy

Asistimos al evento de presentación de Movistar Riders Academy

El pasado jueves, día 22, tuvimos la oportunidad de asistir al evento de presentación de la Movistar Riders Academy en el recinto del Matadero en Madrid.

Para empezar se repasó la actualidad del equipo de Movistar Riders, en el mundo de los e-sports, de la mano de Dante Cacciatore. El equipo español ha logrado cosechar 10 títulos y 2 internacionales. Junto al equipo, Movistar, inició una alianza con la ESL con la que han logrado alcanzar la increíble cifra de más de 150.000 asistentes a los grandes eventos como la ESL One. Una cifra que se ha incrementado gracias al lanzamiento del canal exclusivo, Movistar eSport, que ha emitido más de 8.000 horas de contenido alcanzando a su vez más de 2.7 millones se seguidores en sus redes sociales. 

Unos resultados de los cuales Dante Cacciatore comentó que desde la compañía siempre aspiran a más en este sentido. Y para ello pondrán en marcha una serie de proyectos como la creación de su propia academia para potenciar el talento joven y nacional.

En este punto fue el propio Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, quien nos introdujo la Academy. Gracias a esta iniciativa se buscará captar y desarrollar el talento amateur en varias disciplinas dentro del mundo de los eSports. Desde las capacidades competitivas hasta las competencias digitales . En este sentido, Piquer, ha destacado que actualmente están desarrollando un programa de Inteligencia Artificial que les sirva como herramienta para mejorar su entrenamiento y la creación de nuevas estrategias. Claramente no todo el mundo podrá llegar a un nivel profesional pero para ello se les dará la oportunidad de desarrollar al máximo sus capacidades bajo los valores el deporte.

A su vez el director general de la ESL España, Manuel Moreno, nos presentó el Movistar eSport Series. Este programa permitirá a los jóvenes talentos iniciarse en el mundo competitivo y llegar a las ligas profesionales. Uno de los ejemplos que nos mostraron fue en el caso de Counter Striker: Global Offensive dónde los dos mejores jugadores de la clasificación dispondrán de dos pases para la fase clasificatoria de la ESL Masters España además de poder acudir a los grandes eventos del mundo del eSports.

En cuánto al canal de Movistar Plus el director de contenidos deportivos, Carlos Martínez, comentó la importancia que ha ido adquiriendo con el tiempo el canal pero que buscan convertirse en los mayores generadores de este tipo de contenidos. Para ello buscarán dar una mayor cobertura a los grandes eventos.

Contraseña perdida

X